Medio ambiente | OTRAS NOTICIAS
París restringirá la circulación de coches este martes si continúa la contaminación
El Ayuntamiento recomienda que embarazadas, niños, ancianos o asmáticos limiten sus desplazamientos al aire libre durante estos días
París restringirá el tráfico de coches este martes, permitiendo circular únicamente a la mitad, si continúan los altos niveles de contaminación que está padeciendo estos días la capital francesa.
La petición la ha formulado la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo y este mismo lunes ha recibido el visto bueno de la ministra de Ecología, Ségolène Royal.
En un comunicado, desde el Consistorio se anunciaba que para hoy se espera que la partículas PM10, procedentes sobre todo de calefacciones y motores, superen el «nivel de información y recomendación».
Por este motivo se ha solicitado tanto a mujeres embarazadas, como a niños, ancianos o asmáticos, que limiten la actividad física y sus desplazamientos al aire libre durante estos días.
También instaron a los conductores a utilizar en la medida de lo posible los medios de transporte públicos, al tiempo que decretaron la gratuidad de los estacionamientos en zonas de pago.