Política
Artur Mas declara ante el TSJC con el apoyo de 400 alcaldes
La alcaldesa Ada Colau, que no acudió al TSJC, ha coincidido esta mañana con Mas en la ofrenda foral a Lluís Companys
Cerca de 400 alcaldes, según la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM), arropan este jueves al presidente de la Generalitat en funciones Artur Mas en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) por la consulta soberanista del 9-N.
Mas declara como imputado para aclarar ante el juez por qué continuó con la consulta sobre la independencia el pasado 9 de noviembre pese a que ésta había sido suspendida por el Tribunal Constitucional.
En la numerosa comitiva que acompaña al presidente en funciones, también están representantes de ERC como Oriol Junqueras; de Junts Pel Sí como el cantante Lluís Llach y de las CUP como David Fernández y Antonio Baños, entre otros. Los alcaldes han acudido a acompañar a Mas con su vara de mando «para identificar su poder», según han exlpicado desde la ACM.
Colau, en la ofrenda de Companys
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha acudido a las puertas del TSJC. Colau sí se ha visto con Mas a primera hora de la mañana, ya que ambos han realizado una ofrenda floral en el foso de Santa Eulàlia del Castillo de Montjuïc, donde fue fusilado el presidente Lluís Companys hace 75 años.