OTRAS NOTICIAS | Otros
ABC pide seny llamando catetos y paletos a los independentistas
Los columnistas de 'ABC' piden calma y prudencia a los catalanes con insultos, faltas de respeto y apelando al uso de la fuerza contra el independentismo.
MADRID// El diario ABC ha dedicado la portada de hoy a pedir ‘seny’ a los catalanes para las trascendentales elecciones que hoy se están celebrando. Todas sus firmas han dedicado su pluma a relatar los hechos pasados, presentes y futuros del proceso soberanista pidiendo calma, sosiego y tranquilidad. De esta manera:
Antonio Burgos: “Desde el recuerdo de aquella Barcelona verdaderamente libre que se cargaron los nacionalistas y los separatistas para convertirla en una catetada excluyente, dictatorial y de pensamiento único”
Bieito Rubido: “Muchos catalanes de buena voluntad, a los que hasta ahora la impostura moral del nacionalismo les parecía algo más folclórica que trascendente, tienen hoy la oportunidad de realizar un ejercicio de responsabilidad social”.
Juan Pablo Colmenarejo: “Los que buscaban un referéndum lo han conseguido al transformar en plebiscito chavista las constitucionales autonómicas”.
Luis Ventoso: “Lo que aflora tras el separatismo es un execrable complejo de superioridad, el mismo combustible nacionalista que inflamó las páginas más tétricas del siglo XX”.
Hughes: “Es sabido que también Hitler esgrimió el derecho a decidir. ¡Ya está con Hitler! dirán. Pero ¿Con qué los voy a comparar? ¿Con Churchill?”
Guy Sorman: “Tantas libertades atemorizan a unas almas sensibles que se sienten tentadas a replegarse en la cálida camaradería de la tribu”
Isabel San Sebastián: “El reparto de los dineros entre autonomías ‘ricas’ y ‘pobres’ lleva lustros estancado en una situación injusta que premia la cultura del subsidio y castiga la del esfuerzo”
Rosa Belmonte: “La campaña electoral ha estado llena de metáforas y comparaciones, de promesas de huríes con barretina (y nada más), de cursis y asilvestrados, de paletos y ‘propagandistas agoebbelados’, de ‘mugre españolista’ e independentismo descabalgado”.
Gabriel Albiac: “Hay dos estados ahora en Cataluña. Superpuestos. Sobra uno. Y entre dos derechos iguales, ¿quién decide? La fuerza. Todo va a resolverse en esos términos a partir de mañana».