El archivo | OTRAS NOTICIAS
Irán ya no cuelga homosexuales por los pulgares
Una delegación del gobierno de Rajoy compuesta por tres ministros y 40 empresarios visita Irán para hacer negocios
MADRID// «Ahora vendrán muchas delegaciones a Teherán pero nosotros hemos demostrado con hechos y palabras nuestra amistad”, son declaraciones de José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, recogidas por Colpisa con motivo del viaje de la delegación española a Irán. La ministra de Fomento, Ana Pastor, el ministro de Industria, Jose Manuel Soria, y el propio titular de Exteriores han viajado a la república islámica de Irán acompañados de más de 40 empresarios para estrechar los lazos económicos y buscar jugosos contratos en alta velocidad e infraestructuras como el metro.
El reciente acuerdo de EEUU con Irán y el inminente levantamiento de las sanciones al régimen de Hassan Rohani han suavizado la visión que el gobierno y el Partido Popular tenían de la satrapía persa. Desde la aparición de Podemos y su líder Pablo Iglesias, el partido de Mariano Rajoy usó el programa que el doctor en Ciencias Políticas tenía en HispanTV, la cadena financiada por el gobierno persa, para atacar y poner en cuestión el compromiso con los Derechos Humanos de Pablo Iglesias.
Esperanza Aguirre fue la paladín de los ataques contra Iglesias por sus “negocios” en la televisión iraní. La preocupación de la ex presidenta de Madrid por los homosexuales de este país ha sido constante desde la aparición de Podemos. Por ello, acusó a Iglesias de tener un programa en la cadena de un gobierno que cuelga a homosexuales desde las grúas. «Los pagos también en black del canal de la tv iraní, de gobierno que cuelga a los homosexuales de los pulgares”, añadió en otro tuit.
Borja Sarasola, diputado del PP en la asamblea de Madrid, con el que La Marea ha intentado contactar sin éxito para pedirle una valoración de la visita del ejecutivo a Irán, declaró en un mitin del PP de Móstoles que Pablo Iglesias estaba invalidado para llegar al poder por sus filias y compañías: “Quieren gobernar los que hacen las campañas a Maduro y se financia desde Irán”.