OTRAS NOTICIAS | Otros

¿Quién es el puto amo de ‘La Marea’?

Los estatutos, elaborados de forma colectiva, fueron pensados para que ningún poder económico o político pudiera controlar ni condicionar nuestra línea editorial

Por mucho dinero que quisiera invertir en esta revista, Florentino Pérez sólo podría aspirar a comprar un voto en nuestra asamblea de socios y socias, órgano soberano de la cooperativa MásPúblico, editora de La Marea. Y es que los estatutos, elaborados de forma colectiva, fueron pensados para que ningún poder económico o político pudiera controlar ni condicionar nuestra línea editorial. En La Marea, el puto amo son los socios y socias que forman parte de la cooperativa, abierta a todos aquellos que comparten nuestros principios editoriales. El «puto amo», en otras palabras, puedes ser tú.

Además, nuestro código ético de inserción publicitaria, que fija en un 15% el máximo de ingresos posibles por esta vía y veta a las empresas que van en contra de nuestros valores garantiza que nadie tenga la capacidad de influir en nuestros contenidos. Gracias a su estructura y a estos instrumentos, La Marea es uno de los pocos medios de comunicación 100% independientes del país. Por eso tu apoyo es tan importante para el proyecto.

organigrama

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.