Medio ambiente | OTRAS NOTICIAS
Los ecologistas acusan al CSN de seguir “criterios políticos y no técnicos” en la aprobación del cementerio nuclear
El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear dio luz verde este lunes al emplazamiento del Almacén Transitorio Centralizado en el municipio de Villar de Cañas (Cuenca)
MADRID // El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dio luz verde este lunes por la tarde al emplazamiento del Almacén Transitorio Centralizado (ATC) en el municipio de Villar de Cañas, en Cuenca.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca han lamentado la decisión del CSN que, según denuncian, ha sido adopatada «a pesar de las dudas de los técnicos sobre la idoneidad de los terrenos y la falta de resultados de varios estudios».
En el comunicado, las organizaciones exponen también que «la decisión ha despertado el malestar de los técnicos del CSN, muy molestos por las prisas del proceso y porque en el órgano de Gobierno del CSN primen los intereses políticos sobre el principio de precaución».
Dichas plataformas se manifestaron el pasado 22 de julio, junto a EQUO, frente al edificio del CSN, donde denunciaron que «el Gobierno está acelerando los trámites para autorizar la construcción del cementerio nuclear en Villar de Cañas ante el miedo de un posible revés electoral».