OTRAS NOTICIAS | Política
Díaz Ferrán acuerda cinco años y medio de prisión por el saqueo de Marsans
El expresidente de la CEOE llega a un acuerdo con las acusaciones particulares. La Fiscalía pedía 15 años de cárcel para él.
MADRID // Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, ha aceptado este jueves una pena de cinco años y medio de prisión por el impago a los acreedores del Grupo Marsans tras vaciar sus cuentas. Ángel de Cabo, liquidador de la sociedad, también ha llegado a un acuerdo con las acusaciones particulares y ha acordado cinco años de prisión, según publica Europa Press.
La Fiscalía pedía 15 años de prisión para Díaz Ferrán y ocho y nueve meses para De Cabo. Sobre el expresidente de la CEOE pesaban acusaciones de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal. Díaz Ferrán fue detenido en 2012 por un presunto delito de alzamiento de bienes, al que se fueron sumando después el resto de acusaciones.
La Fiscalía ha valorado que ambos acusados han colaborado para conseguir aflorar dinero y para señalar propiedades no localizadas por parte de la investigación. El fiscal, Daniel Campos, ha aplicado los atenuantes de disminución de los efectos del delito y confesión tardía.
Para el resto de procesados se han pactado penas menores a los dos años, por lo que no ingresarán en prisión.
Actualmente ambos se encuentran en prisión provisional.