OTRAS NOTICIAS | Sociedad
La Feria de la Economía Social se cierra con el intercambio de más de 30.000 boniatos
La Feria de la Economía Social y Solidaria celebró los días 13 y 14 su tercera edición, en la que se intercambiaron más de 30.000 boniatos. Personalidades relevantes de la política, como la alcaldesa Manuela Carmena, visitaron el Mercado Social en Matadero Madrid.
MADRID // Durante la jornada y media en la que se desarrolló la tercera edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria, organizada por el Mercado Social de Madrid y la Red de Economía Alternativa y Solidaria, se intercambiaron exactamente 33.692 boniatos, la moneda social del evento, lo que equivale a 33.692 euros. En ella participaron unas 120 entidades expositoras, menos que el año pasado, entre entidades de promoción de servicios sobre finanzas éticas, diseño gráfico, asesoría, educación social y ambiental, seguros éticos o medios de comunicación, y de venta directa de moda sostenible, cosmética natural o alimentación agroecológica.
La feria es el único momento del año en el que la moneda social se materializa. Impresa en papel ecológico, se pone en circulación durante el fin de semana en el que tiene lugar el Mercado Social, que este año duró algunas horas menos que la anterior edición por la limitación horaria que impuso la propia programación de lugar de celebración, Matadero Madrid.
Según la organización, algo más de 10.000 personas acudieron a la feria, que contó con una alta participación de público en las más de 50 actividades que había programadas en los tres espacios: Terrario, Taller y Plaza Central. Una de esas actividades fue la presentación de los datos del Balance Social del Mercado Social de Madrid, con la que se puso de manifiesto que la actividad económica que desarrollan las entidades que forman este Mercado cumplen realmente los criterios éticos, sociales y ambientales de los que presume la Economía Social y Solidaria.