Opinión | OTRAS NOTICIAS | Política
El PSOE promete a Manuela Carmena una alcaldía estable
En cuanto a los temores a que se dé una situación similar a la del tamayazo, y Carmena no pueda ser investida alcaldesa, ella misma ha sostenido que ese “miedo” no existe
MADRID // Muy sonrientes y en una rueda de prensa abarrotada de periodistas, los cabezas de lista del PSM y Ahora Madrid, Antonio Miguel Carmona y Manuela Carmena, han anunciado “oficialmente” y “con alegría” que se ha llegado a un acuerdo para la investidura de esta última como alcaldesa. El entendimiento se ha dado, ha explicado Carmena, alrededor de varios ejes en los que coinciden ambas formaciones a nivel programático, como son un Ayuntamiento transparente, una administración abierta, entender la vivienda como un derecho o la consecución de una ciudad sostenible, entre otros.
La exmagistrada ha asegurado que vive este momento con “emoción” tras 26 años de gobierno del PP, aunque ha indicado que no ha habido un acuerdo en el 100% de las propuestas. Por eso, ha insistido en que el pacto “no es nada más que eso, de investidura, con una vocación de hacer camino al andar”. Antonio Miguel Carmona, por su parte, ha enfatizado que el acuerdo, que considera “bueno para la democracia y los ciudadanos”, en el futuro “irá a más” porque el entendimiento es “fácil”, y ha mostrado “admiración” por la líder de Ahora Madrid desde sus «tiempos de estudiante”.
En cuanto a los temores de que se dé una situación similar a la del tamayazo, y Carmena no pueda ser investida alcaldesa, ella misma ha sostenido que ese “miedo” no existe. “Estamos absolutamente convenidos. No es necesario que se exponga el voto porque tenemos confianza en los 29 concejales que suscribimos este acuerdo”, ha insistido. Carmena ha lamentado además que los tiempos de negociación sean “tan cortos”, y se ha mostrado dispuesta a llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, como Ciudadanos.
Si finalmente se confirma la investidura, ha precisado Carmona, desde el PSOE se va a “hacer todo lo posible por que la alcaldía de Manuela Carmena sea totalmente estable”, pese a que hay “puntos en los que no coincidimos y que trataremos en los plenos del Ayuntamiento”.