OTRAS NOTICIAS | Sociedad
Ana Botella se despide de Madrid desalojando el Patio Maravillas
El desalojo ha provocado que la etiqueta #DesalojoPatio se haya convertido en una de las más utilizadas en Twitter
MADRID // La policía ha desalojado el centro social ocupado Patio Maravillas la mañana de este jueves, una iniciativa vecinal que llevaba funcionando siete años, a 48 horas de que el Ayuntamiento cambie de manos. Efectivos de la policía local se han desplazado al edificio de la calle Pez y han escoltado a los albañiles que han tapiado las puertas.
Desde la cuenta en Twitter del Patio Maravillas han pedido a simpatizantes con el proyecto que se acerquen hastaa allí para ayudar a sacar material del inmueble, una labor que se ha visto dificultada por lo imprevisto del desalojo. El centro ha sido a lo largo de estos siete años sede para multitud de movimientos sociales, que en su interior han organizado asambleas, fiestas, charlas y todo tipo de actividades. En respuesta, el colectivo que gestiona el espacio ha convocado para esta tarde una concentración en la plaza Dos de Mayo para “defender el Patio y una Madrid que merezca la pena ser vivida”.
El desalojo ha provocado que la etiqueta #DesalojoPatio se haya convertido en una de las más utilizadas en Twitter, donde se han vertido mensajes de apoyo, como el de Pablo Padilla, diputado de la Asamblea de Madrid por Podemos y miembro activo del centro social, que ha lamentado que un “gobierno moribundo manda más policía a desalojar proyectos llenos de vida que a detener a quienes roban a manos llenas”. El concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, también activo en el proyecto, se ha referido directamente a la alcaldesa en funciones: “Botella, los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.