OTRAS NOTICIAS | Otros
Franquistas se manifiestan contra el PSOE y Carmena frente a Ferraz
La concentración carecía de autorización de la Delegación del Gobierno. El diputado madrileño Borja Fanjul (PP) dio difusión de la concentración en su Twitter
MADRID// Un grupo de unos 30 franquistas se ha manifestado en la calle Ferraz de Madrid, frente a la sede del PSOE, para exigir al partido de Pedro Sánchez que no pacte con los “comunistas” de Manuela Carmena. La manifestación, que había sido promovida por la Plataforma Por un Madrid de Centro, no tenía autorización de la Delegación del Gobierno y así fue anunciado por los convocantes una hora antes de la fecha de inicio.
A la manifestación acudió un reducido grupo de exaltados que entre gritos de «Viva Franco» y alabanzas a la dictadura franquista se mostraron seriamente preocupados por que Podemos y Pablo Iglesias consigan poder en España, y Manuela Carmena en Madrid. Los asistentes portaban pancartas en contra de un posible pacto del PSOE con Ahora Madrid y a favor del acuerdo que proponía Esperanza Aguirre.
Cuando la policía les ha impedido acceder frente a la sede del Partido Socialista han empezado a increpar a los miembros de la UIP. “No somos delincuentes”, gritaba una señora indignada que también conminaba a la policía a desalojar la Puerta del Sol cuando se instalan los “piojosos” del 15-M. La asistencia de la prensa que cubría la manifestación no fue bien recibida entre los asistentes. El equipo de La Tuerka que se encontraba realizando un reportaje fue objetivo de sus iras con todo tipo de insultos y algún conato de agresión, que no llegó a más. El resto de los periodistas que cubría el acto tuvo que soportar los improperios de los manifestantes. «Sois tan hijos de putas como ellos», gritó una señora al reportero de La Marea.
La manifestación, que contaba con el apoyo del Movimiento Antipodemos, y de algunos diputados del Partido Popular que van en la lista de Esperanza Aguirre, como Borja Fanjul, estuvo en todo momento controlada por las unidades de antidisturbios, que mantenían un cordón entre la prensa y los manifestantes para evitar incidentes, sobre todo en el momento en que comenzó a sonar el himno de España. En ese momento, los manifestantes comenzaron a cantar la letra de Jose María Pemán al tiempo que reproducían el saludo fascista y pedían una España de progreso sin el comunismo de Podemos.
¿Pero la UIP no les pidió los DNI para ficharles y ponerles multas como hacen con los demócratas de las mareas y del 15M?
Queda claro que el PP es una Franquicia… (vale era malo..)
ole, ole y ole…