OTRAS NOTICIAS | Política
Toda la oposición vota de nuevo en contra de Susana Díaz
La candidata del PSOE a la presidencia de Andalucía tilda de "surrealista" el bloqueo del Parlamento, y se someterá a una tercera votación el 14 de mayo
SEVILLA // La incertidumbre sigue en el Parlamento andaluz, después de que toda la oposición (PP, Podemos, Ciudadanos e IU) ha votado de nuevo en contra de la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. Díaz necesitaba una mayoría simple del hemiciclo, pero sólo ha recibido los 47 votos afirmativos de los diputados del PSOE. El resto de parlamentarios (62) ha votado en contra, por lo que el suspense se prolonga hasta el próximo 14 de mayo, cuando se celebrará la tercera votación.
Díaz ha calificado de «surrealista» y «ridículo» lo sucedido en el Parlamento. «Están forzando un ‘no’ lideradas, que es lo más irresponsable, por el presidente del Gobierno, que va de adalid de la responsabilidad y de la estabilidad en España, y que se presenta aquí, en el arranque de las elecciones municipales, a decir: Este es el camino, bloquear, boicotear y frenar que Andalucía tenga un gobierno para nueve millones de andaluces», ha señalado la candidata socialista.
Díaz confía en que la próxima semana se solvente la situación, pero lo cierto es que las negociaciones entre las distintas formaciones andaluzas, inmersas en plena campaña electoral, están lejos de cerrarse. El artículo 118 del Estatuto de Andalucía recoge que, si transcurrido el plazo de dos meses, ningún candidato hubiera obtenido la mayoría simple, el Parlamento quedará automáticamente disuelto y la presidenta en funciones de la Junta deberá convocar nuevas elecciones.
Y que esperaba. Quien siembra tormentas recoge tempestades.
Lo verdaderamente surrealista y ridículo es apelar ahora a la responsabilidad, cuando la Sra. Díaz convoco unas elecciones por una cuestión puramente partidista. Eso sí que es irresponsable.Para que Susana Díaz se diera un baño de masas, no hacía falta adelantar unas elecciones, así que cuando se da un paso así, hay que atenerse a las consecuencias que conlleve. La pregunta es ¿pensó Susana Díaz en los andaluces a la hora de convocar elecciones anticipadamente o pensó en ella misma? Lo ridículo y surrealista es llevar a los andaluces a las urnas por un capricho y luego patalear como una niña chica porque no han votado lo que ella quería. Lo realmente ridiculo es convocar unas elecciones para conseguir estabilidad y obtener una inestabilidad muchísimo peor que la que ya había (si es que la había). Sra Díez, los tiempos del rodillo afortunadamente ya pasaron, cuanto antes lo asuma mejor para Andalucía.