OTRAS NOTICIAS | Política

IUCM recula y retira la impugnación de las coaliciones Ganemos

Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid ha pedido a la Junta Electoral Central la impugnación y retirada de las coaliciones Ganemos en varias poblaciones de la zona sur de la capital

ACTUALIZACIÓN A LAS 20.18

MADRID// Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, tras la publicación en LA MAREA de esta noticia, ha declarado a través de su perfil de twitter que retirarán la impugnación que se presentó ayer. Posteriormente han negado que esta noticia sea verídica y que se impugnaran las candidaturas de Ganemos. En declaraciones a Europa Press han declarado que la impugnación la presentó el dueño de la marca Ganemos y que no tenían nada que ver con estas actuaciones contradiciendo sus propias afirmaciones. Lo cierto es que el documento de impugnación fue presentado y firmado ayer día 24 de abril por Ismael de Pablo, Coordinador de IU en Usera, en representación de IUCM.

Captura de pantalla 2015-04-25 a las 20.16.59

 


 

MADRID// Un escrito fechado el 24 de abril de 2015 y presentado por Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ante la Junta Electoral Central pide la impugnación y la retirada de todas las candidaturas de Ganemos de la capital y la zona sur de Madrid por considerar que afectan a sus intereses. Las coaliciones que IUCM pide que desaparezcan y no puedan presentarse a las elecciones son Ganar Alcorcón, Ganar Fuenlabrada, Leganemos , Ganar Humanes, y Ganemos Pinto.

El partido de Luis García Montero busca con esta maniobra liquidar las candidaturas de sus rivales electorales ya que si la JEC atiende a su petición todos las coaliciones de confluencia que compiten con IUCM no podrían presentarse a las elecciones con su actual nomenclatura a un mes escaso de los comicios. Los argumentos que IUCM esgrimen para pedir a la Junta Electoral Central la retirada de las candidaturas se basan en la inscripción del término Ganemos en el registro de partidos y en que son los únicos legitimados para usar esta nomenclatura electoral. Así pues, pide a la Junta Electoral Central que retire a sus rivales electorales en las elecciones y disuelva todas las coaliciones electorales que usen este nombre para evitar confusiones en las elecciones.

A pesar de que Luis García Montero consideró un error que IUCM usara la nomenclatura de Ganemos porque lo consideraba una actitud poco ética, su formación ha ido más allá y con el escrito a la Junta Electoral Central maniobra para eliminar a sus competidores electorales. Ganemos Pinto ha emitido un comunicado tras conocer la noticia en el que denuncian «la indecente maniobra que Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo con la única finalidad de confundir a los ciudadanos, intentando tirar por tierra la labor realizada por candidaturas de unidad popular que llevamos tiempo trabajando en nuestras localidades para ofrecer una alternativa política que hace mucho ellos dejaron de representar».

Captura de pantalla 2015-04-25 a las 15.46.51

faldon_noticias

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Estos corruptos quieren morir matando. Todos a la sede de IUCM a cantarles las cuarenta a estos payasos.

    PODEMOS!!

  2. Yo soy afiliado de Podemos pero creo en los procesos de convergencia y también quiero una Izquierda Unida, de quien he sido votante, fuerte y decente. Sin embargo, en Madrid se están cubriendo bien de fango. Las rencillas internas de IUCM son cosa suya pero éstas maniobras con la marca Ganemos está a un nivel de estupidez y ruindad muy alto. Despreciable.

  3. Como votante de IU, me da ASCO todo lo que está aconteciendo en la federación madrileña, y de tener que votar allí jamás lo haría a la formación que (casi siempre) me representa. Pero lo de la capital no tiene nombre, y o se le pega un buen lavado o los pocos que seguimos confiando en IU también acabaremos, obligados, teniendo que abandonarla, si este tipo de maniobras se siguen llevando a cabo y sus responsables quedan impunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.