OTRAS NOTICIAS | Política
Ahora Madrid da inicio a su campaña proponiendo un Ayuntamiento “de cristal”
La cabeza de lista, Manuela Carmena, se ha comprometido a garantizar que “los ciudadanos puedan estar delante en todos los plenos” e incluso que un corredor de acceso público atraviese el Ayuntamiento
MADRID // Los 20 primeros puestos de la lista de Ahora Madrid, candidatura integrada por la mayoría de partidos de izquierda y movimientos sociales, han presentado este lunes frente al Ayuntamiento su campaña electoral, que tendrá su primer acto el próximo 18 de abril en La Latina. La cabeza de lista, la exmagistrada Manuela Carmena, ha incidido sobre todo en un concepto: el de transparencia.
“Queremos llevar a cabo una política distinta, de transparencia, para que se conozca lo que se hace detrás de esos muros”, ha asegurado, señalando al Palacio de Cibeles, a sus espaldas. En este sentido, entre las medidas principales, Carmena ha adelantado que, si consiguen hacerse con la alcaldía, realizarán una auditoría del consistorio para “ver lo que se ha hecho hasta ahora”, en sus palabras.
Además, la exmagistrada ha anunciado la creación de un observatorio contra la corrupción para analizar el “porqué de determinada manera de gobernar” que ha estado al servicio, ha afirmado, “de intereses muy particulares”. “Queremos que estos muros sean de cristal”, ha enfatizado. Ejercicios de control y transparencia que se complementarán con mecanismos de “participación constante”, ha profundizado Carmena.
Para ello, Ahora Madrid se ha comprometido a garantizar que “los ciudadanos puedan estar delante en todos los plenos” e incluso que un corredor de acceso público atraviese el Ayuntamiento -aprovechando la estructura que ya existe pero que no tiene acceso abierto de forma continua- para que los ciudadanos puedan conversar con los representantes municipales.
Por su parte, Nacho Murgui, ex presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y en segundo lugar en la lista de Ahora Madrid, ha detallado que el acto con la prensa de este lunes ha sido el “inicio de un viaje por la ciudad” que va a servir de “encuentro con los vecinos”. “Vamos a convocar espacios para escuchar, no mítines”, ha añadido.
Es una maravilla oir hablar a Manuela, si las personas que le acompañan son como ella, cosa que imagino y supongo, desde luego tienen mi voto, ya era hora de poder oir a una persona publica hablar con tanta cordura y sentido comun, enhorabuena…
Buen grupo, ciudadanos honrados en busca del cambio social. Estará la población a la altura de sí misma, o preferirá dejar la cosa pública nuevamente en manos encanalladas?
http://casaquerida.com/2015/04/14/huelgas-silenciadas/