OTRAS NOTICIAS | Política
Rajoy se limita a presumir de la reducción del desempleo en marzo
El presidente del Gobierno se limita en una entrevista en la radio pública a sacar pecho sobre la situación económica sin hacer autocrítica ni mencionar los casos de corrupción
MADRID //Mariano Rajoy ha aprovechado una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) para presumir de los datos del paro que se han dado a conocer esta misma mañana. El mes de marzo acabó con 60.214 personas menos. «Es la mejor serie histórica de los últimos 13 años», ha añadido antes de anunciar que aspiran a llegar a los 20 millones de personas trabajando en la próxima legislatura.
El resto de los 48 minutos de entrevista ha transcurrido sin ningún anuncio y con un Rajoy autosatisfecho. De hecho, ha explicado que está «muy contento» con cómo están las cosas en el país, por lo que ha negado que tenga intención de emprender cualquier cambio en el Ejecutivo o en el partido, algo que anunciará a los suyos en la reunión de la Junta del PP de este martes.
Sobre Luis Bárcenas, entrevistado y entrevistador han pasado de puntillas por el caso del extesorero del PP y sus acusaciones acerca del conocimiento que tenían los líderes conservadores de una caja B en el partido. «Los secretarios generales del PP han hecho su labor conforme a la ley y tienen todo mi apoyo», se ha limitado a apostillar. El presidente ha recordado que Bárcenas dejó de ser senador y tesorero hace cinco años y en que, a su juicio, ahora está utilizando su defensa como estima oportuno, en este caso atacando al PP.
Preguntado por las críticas desde su formación a otros partidos como Ciudadanos, Rajoy las ha enmarcado dentro del debate político: «Fíjese las cosas que me dice a mí el SOE [sic], ya no digamos las que me dice IU». «Yo me ocupo de lo mío, que ya es bastante». Sobre Podemos, al que ha definido como una fuerza de «extrema izquierda», ha explicado que nunca ha hablado con Pablo Iglesias ni ha coincidido con él. «Andaremos por sitios diferentes», ha espetado.
El líder conservador, cuestionado por una posible bajada del IVA cultural, ha asegurado que van a empezar a bajar impuestos aunque «hay que ver cómo evoluciona la recaudación», por lo que no ha marcado ninguna fecha concreta. La entrevista, que ha transcurrido en un tono amable durante 47 minutos, ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa y ha corrido a cargo del periodista Alfredo Menéndez.
Dónde antes había un empleo de 1.500 euros lo han cambiado por 3 a 500 euros. Esa es la reducción del paro.
Pobre hombre. Hace reir al mundo con su *política comunicativa* de avestruz asustado dando *explicaciones al pueblo* que habita el bunker de Génova 13; todos peperos que ya tampoco se lo creen y encima sufre una dislexia galopante.
Mariano, la gente del mundo mundial incluido el de España, te recuerda solo por lo de los hilillos de plastilina, el (fin de la cita) y el agradecimiento al Gobierno Cubano delante del Presidente de Perú Ollanta Umala.
La pura verdad es que se ha *creado* como en los tiempòs de Aznar UN SOLO puesto de trabajo temporal para cada diez ciudadanos. Se han ido de España mas de un millón de inmigrantes porque no tenían trabajo durante tu mangato y las arcas de los paraisos fiscales están de fiesta desde hace dieciocho años gracias al partido Pepé.
Pero Gracias, Mari. Cada vez que assomas la jeta por el plasma se abre el grifo de los votos para Ciudadanos.
¿Reducción de desempleo es creación de empleo? Ya sabemos la particular manera de expresarse de este tipo, solo hay que recordar aquello que decía de Bárcenas antes de mandarle mensajes de ánimo y apoyo, «nadie podrá demostrar que Bárcenas no es inocente».
Los panes y los peces.
Ese fue el sistema empleado por Aznar con la proliferación de las sanguijuelas ETT: Repartir los puestos de trabajo de manera que diez contratos fueran firmados cinco o seis veces al cabo de un mes por el mismo trabajador.
De esa manera se contaba el número de contratos y no el real; que era el de los trabajadores, cinco veces menor.
Pero ahora con el mantas este es aún peor, porque lo que hace es repartir mil euros de sueldo al mes entre dos o tres trabajadores.
A este paso el trabajador tendrá que pagar al patrón por trabajar en su empresa.
Si es que eso de no entender su propia letra escrita por excelentes guionistas…
Encima personajes como este que padece incluso una dislexia avanzada,tienen la suerte del tonto porque le ha bajado considerablemente el barril de petróleo y encima el turismo norteafricano viene a España por miedo al terrorismo islamista.
(fin de la cita)