OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Los suicidios vuelven a aumentar en España en 2013

En el año 2013 en España se suicidaron 3.870 personas (2.911 hombres y 959 mujeres)

MADRID// El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este viernes los datos de defunciones según causa de muerte, que constatan que los suicidios aumentaron de nuevo en 2013, al ser ya 3.870 las personas que se quitaron la vida (2.911 hombres y 959 mujeres). Este dato supone un nuevo aumento respecto al año 2012, cuando fueron 3.539 personas las que se suicidaron. El INE advierte que una modificación metodológica puede variar los datos comparativos respecto a años anteriores en un 2,7%.

La tasa de suicidio se situó en 8,3 fallecidos por cada 100.000 personas (12,7 en los hombres y 4,1 en las mujeres). Las caídas accidentales fueron la segunda causa externa de muerte (con 2.672 fallecidos) y los accidentes por ahogamiento, sumersión y sofocación, la tercera (con 2.208). Por accidentes de tráfico fallecieron 1.807 personas.

Captura de pantalla 2015-02-27 a la(s) 14.34.20

faldon_noticias

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Los peores y más peligrosos crímenes son los ocasionados por medidas políticas criminales contra la ciudadanía ya que, al matar indirectamente, no son considerados como tal y no son penalizados por lo que no cesan de repetirse.
    Quienes votan a partidos políticos que imponen medidas criminales y siguen persistiendo en votarles son más responsables que estos propios políticos, pero al no cometer directamente el crimen tampoco se les puede penalizar.
    Así son las cosas.
    ya dicen que la gente peor no está en la cárcel.
    La dictadura del capital es la más injusta, insolidaria, indiferente, embrutecedora; no necesita mucho tiempo para engullir los valores humanos y envenenar de codicia la convivencia humana.
    Todo ello acaba en suicidios, dependencias, precariedad, incultura, enfermedad, muertes que se podrían haber evitado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.