OTRAS NOTICIAS | Otros

La Junta de Andalucía multa al alcalde que fumaba… y ladraba

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha multado con 600 euros al alcalde de Benaoján (Málaga), Francisco Gómez, de la Agrupación Progresista de Benaoján (APB), por fumar en dependencias municipales

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha multado con 600 euros al alcalde de Benaoján (Málaga), Francisco Gómez, de la Agrupación Progresista de Benaoján (APB), por fumar en dependencias municipales. Sin embargo, más que por fumar, el caso del alcalde fue conocido por sus ladridos a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Soraya García, quien lo grabó en un vídeo.

Los hechos ocurrieron hace un año. La dirigente socialista pidió insistentemente al alcalde que dejara de fumar porque está prohibido por ley. Pero éste, que se saltaba la norma de manera habitual, no hizo caso y respondió que fumaba donde le daba la gana. Esas palabras las acompañó posteriormente de ladridos.

La Junta de Andalucía le abrió entonces un expediente sancionador que ha terminado en la multa de 600 euros por infracción leve. Francisco Gómez está estudiando recurrirla, aunque, según ha explicado a Europa Press, seguirá fumando en su despacho siempre que no moleste a nadie. “No pierdo el tiempo en ese tipo de pamplinas, lo que me preocupa es mi pueblo”. Ya se está preparando para presentarse de nuevo a las municipales.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.