OTRAS NOTICIAS | Sociedad
Ya son cuatro las familias acampadas junto a la casa de Monago
Acampada Dignidad ha denunciado esta semana que más de 200 familias se encuentran al borde del desahucio sólo en Badajoz
Victoria, de 28 años, y su marido llevan un año y medio viviendo junto a su hijo en una vivienda social, pero ahora pesa sobre ellos una orden de desahucio. Por eso, la joven pacense ha decidido pasar a la acción y unirse la noche del martes a la acampada que está teniendo lugar junto a la puerta de la vivienda del presidente extremeño, José Antonio Monago, en una de las zonas residenciales más lujosas de Badajoz.
Con ella ya son dos familias de la ciudad y otras dos de Montijo las que duermen en el lugar para reclamar soluciones en casos de necesidad extrema. Es el caso de Isabel, madre de dos hijos, parada, víctima de violencia de género y sin ningún tipo de ingresos, quien fue la primera en acampar, el 13 de enero, o de Juliana, de 55 años, quien se unió a la protesta dos días después.
Esta última se había instalado en el trastero del bloque de viviendas del piso del que la desahuciaron, un lugar que no cumplía las condiciones de habitabilidad necesarias. Juliana, que tiene una minusvalía, ha tenido que dejar a sus hijos con familiares y la situación que atraviesa la está haciendo pasar, denuncia, por capítulos depresivos.
El 20 de enero se sumaron miembros de una tercera familia, también bajo amenaza de desahucio. Jenny, de 28 años, con tres hijos menores y vecina de Badajoz, recibió una carta del juzgado conminándola a abandonar la vivienda en el plazo de 10 días. Su casa es propiedad del Gobierno de Extremadura y llevaba habitando en ella 17 años. Según explica el colectivo de apoyo, Acampada Dignidad de Extremadura, la vivienda fue adjudicada a su padre que, desde hace 8 años, ya no vive en ella. La Junta de Extremadura acusa a Jenny de “ocupación irregular”.
Para la organización, estas familias «representan el sufrimiento de otras miles de familias extremeñas, contra las que el poder financiero y político está practicando una violencia institucional sistemática». Acampada Dignidad ha denunciado esta semana que más de 200 familias se encuentran al borde del desahucio sólo en Badajoz.
Si Monago entregase el dinero que se gasto en sus escarceos amorosos en Canarias, ‘pagados con dinero público, estas familias podrian pagar un alquiler social durante mucho tiempo. Pandilla de sinvergënzas.
Mónago no decía disponer de un palacete que, como buen proletario de derechas, no utilizaba pero sigue contando con todo el personal y sus correspondientes costes? Pues nada, ya podría usufructuarlo para con sus conciudadanos en situación de exclusión social.
http://casaquerida.com/2015/01/28/desbandada-etimologica/
Es inhumano lo que está haciendo este gobierno, es algo inhumano. Rescatan a los bancos con nuestras aportaciones fiscales, y además les pone la policía a su servicio, para que pongan a estas pobres familias en la calle. ES INCOMPRENSIBLE LO QUE ESTAN HACIENDO ESTA PANDILLA DE SINVERGÜEN…