OTRAS NOTICIAS | Política
Carlos Fabra deberá entrar en prisión antes del lunes
La Audiencia Provincial de Castellón ya ha recibido el comunicado del Gobierno donde le deniegan el indulto y mañana le comunicará que dispone de 5 días para ir a la cárcel de forma voluntaria
El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, deberá entrar en la cárcel antes del lunes. Así se lo comunicará mañana el juzgado, tras recibir ayer la Audiencia Provincial de Castellón la resolución del Consejo de Ministros por la que se le deniega el indulto.
Así, tras la comunicación, Fabra dispondrá de un plazo de cinco días para ingresar en prisión de forma voluntaria, donde deberá cumplir los cuatro años de prisión que le impuso el juzgado por haber cometido cuatro delitos de fraude fiscal.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón fue recurrida por el político conservador ante el Tribunal Supremo, que la ratificó al considerar probado que Fabra ingresó cerca de dos millones de euros en sus cuentas sin que pudiera explicar su origen y sin declararlos a Hacienda. Dejó de pagar 700.000 euros en impuestos. La condena le obliga además a abonar casi 1,4 millones de multa e indemnización.
Con la entrada en prisión se da carpetazo a uno de los casos judiciales que afectan a políticos más largos ya que, el expresidente de la Diputación, estuvo diez años imputado por varios delitos de corrupción mientras mantenía su cargo. Tras conocer la condena de la Audiencia Provincial en noviembre de 2013, Fabra explicó que no tenía miedo de ir a la cárcel. Además, señaló que no poseía el dinero para hacer frente a las sanciones económicas de la sentencia: 693.074 euros para la Hacienda pública y otro tanto en concepto de multa.