OTRAS NOTICIAS | Sociedad

“Quieres unas cervezas? Es que hemos pillado unas 200 latas a dos pavos, jejeje…”

Llamada intervenida al inspector jefe de la Guardia Urbana de Barcelona donde se constata la apropiación de latas de cerveza para su consumo

JESÚS RODRÍGUEZ // El contenido de las llamadas telefónicas entre mandos de la Guardia Urbana de Barcelona intervenidas por orden del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona en relación con una presunta red mafiosa vinculada a la prostitución ha dejado al descubierto numerosas corruptelas e irregularidades dentro de la cúpula del cuerpo policial. En el apartado D del informe que la División de Asuntos Internos de los Mossos -trabajando en calidad de policía judicial- hizo llegar a la magistrada Míriam de Rosa, se incluye un episodio que los instructores del caso titulan «Apropiación de latas de cerveza intervenidas».

Se hace constar una llamada telefónica entre Agustín Hernando (alias Cuchi) -actual inspector jefe del turno de noche de la Guardia Urbana de Barcelona- y un interlocutor que responde al nombre de Compi registrada en a la una menos cuarto de la noche del 11 de agosto de este año. Los investigadores destacan que, en el momento de la comunicación, el policía se encontraba dentro de su horario laboral y, «muy probablemente», iba con un vehículo policial, «según se desprende del sonido de fondo» que quedó registrado en la grabación.

El mando dice textualmente: «¿Qué pasa mamón? ¿Estás en casa? ..// .. ¿Quieres bajar a por unas cuantas cervezas pa ‘tener pa’ tus amigos?»; y su interlocutor le responde: «Estoy en casa, sí. Estaba tirado en el sofá». Seguidamente, Hernando le explica: «Es que hemos pillado unas 200 a dos pavos, jejeje ..// .. ¿Tienes un bolsón o no? Pues baja un momento al portal, que estamos aquí, en la calle del Mar». Entonces, el tal Compi le dice: «Ah, pues de coña, pues ahora bajo compi, jejeje».

Este apartado del informe detalla más grabaciones -una semana más tarde y también en horario laboral- entre el mando y otro agente de la Guardia Urbana, donde se evidencia el interés del investigado para conseguir latas de cerveza de procedencia irregular para su consumo.

[Artículo publicado en La Directa]

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.