OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Movistar dice que sólo “apoyó” y “patrocinó” la exposición que elogiaba a Hitler

La compañía subraya que la muestra fue organizada por el Canal Historia, integrado en su plataforma, y que su papel fue de “patrocinio, impulso y apoyo”

La exposición Los perfumes de la historia, denunciada por la asociación Exilio-Deportación y Holocausto por “banalizar el nazismo y hacer apología de este”, fue organizada por el Canal Historia -integrado en la plataforma Movistar TV-, y la compañía telefónica se limitó a darle «difusión», brindarle «apoyo», y «patrocinarla». Es el matiz que ha querido introducir Movistar a la información publicada por La Directa y republicada en La Marea sobre la muestra.

En declaraciones a La Marea, Movistar matiza que fue el Canal Historia el que creó los contenidos y ostentó el comisariado de la exposición. La muestra repasa la biografía de varios personajes históricos, y en el caso del dictador alemán Adolf Hitler, bajo el título de De hombre a leyenda, obvia los crímenes cometidos y destaca que bajo su mandato “Alemania mejoró su situación y comenzó a recuperar antiguos territorios”.

La compañía telefónica, sin embargo, sí que dio difusión a la muestra a través de notas de prensa y participando en la presentación de la exposición junto con el Canal Historia. Además, la ha acogido en el Flagship store de Telefónica en Madrid, del 11 al 21 de septiembre, y en el Espacio Movistar de Barcelona, desde el 26 de septiembre al 4 de octubre.

 

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Me parece muy preocupante que ya no de vergüenza a los defensores del totalitarismo dar la cara y defender su ideología con descaro.

  2. No es de extrañar si leemos los comentarios del FMI y vemos las nuevas políticas neoliberales europeas que ya pusieron en práctica en EEUU, parece que el darwinismo social vuelve a ganar puntos y para quienes creen en el, Hitler es toda una leyenda.

  3. «De hombre a leyenda». ¿Pero que insensatez es esa? ¿desde cuando un asesino de masas es una leyenda? Ese hombre ha sido la peor pesadilla que ha pisado la Tierra. ¿Cual va a ser la próxima «leyenda» a homenajear? ¿Mussolini, Franco, Pol-pot?
    «Los perfumes de la historia» apestan, apestan a fascismo puro y duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.