OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Ana Mato reduce el presupuesto contra la violencia de género

El Ministerio de Sanidad reduce la partida presupuestaria contra la violencia de género en el año con más víctimas desde el 2011

MADRID// El Ministerio de Sanidad ha reducido el presupuesto de la partida para la prevención integral de la violencia de género. Si en el año 2014 la partida de transferencias para programas de ayuda era de 12.090.000 euros, en el año 2015 se ha quedado en 11.715.000 euros.

El Ministerio además ha congelado la aportación presupuestaria a los planes concretos de prevención de violencia de género, que incluye los programas de asistencia y ayudas a familias y mujeres que han sufrido la violencia machista. El Programa de Asistencia Social para Mujeres Víctimas de Violencia de Género se mantiene en los 4.000.000 de euros presupuestados en 2014. La aportación a la atención a mujeres víctimas de explotación sexual varía con respecto a la anterior, aumentando en 500.000 euros. La partida que más ha disminuido es la referente al convenio para la teleasistencia móvil a víctimas de violencia de género que ha pasado de 5.500.000 euros en 2014 a 3.600.000 en 2015.

La reducción del presupuesto contra la violencia de género se produce en un contexto en el que las mujeres asesinadas en el mes de septiembre superan a las del mismo mes del año pasado: 41 asesinadas frente a 36 en el mismo periodo de 2013.

Captura de pantalla 2014-09-30 a la(s) 12.06.03

faldoncino_nuevo

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.