OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Fallece el misionero afectado por el virus del ébola

Miguel Pajares estaba afectado por otras patologías que hicieron empeorar su estado de salud en las últimas horas

El padre Miguel Pajares, afectado por el virus del ébola, ha fallecido esta mañana en el Hospital Carlos III de Madrid donde había sido trasladado desde Liberia tras haber contraído la enfermedad.

El misionero, de 75 años, fue internado en la sexta planta del Carlos II para lo que se tuvo que vaciar el centro hospitalario madrileño. Allí permaneció aislado, en una sala de presión negativa y recibiendo el medicamento experimental.

Fuentes sanitarias del Carlos III explican que el sacerdote estaba afectado por varias patologías que hicieron empeorar en las últimas horas su estado de salud.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Lo primero es indicar que este traslado es irracional desde todos los puntos de vista puesto que los actuales tratamientos frente a este peligroso virus son meramente paliativos y se realizan con medicamentos muy baratos. Por tanto, con el dinero de fletar un avión bien se hubiera podido comprar una tonelada de medicamentos, que enviados a África podrían haber atendido a este señor (al que admiro por su entrega personal) y a otros cientos-miles de pacientes a la vez. Lo segundo es que, en un momento en el que se está desmantelando la sanidad pública y miles de pacientes están sufriendo las consecuencias (muchas veces de manera trágica), es totalmente vergonzoso que se evacúe a un hospital entero para que se atienda a un único paciente, con lo que al final se están destinando millones de euros a un único individuo mientras en cambio otros se mueren literalmente como es el caso de los 900.000 pacientes de hepatitis C, que deben esperar un hipotético trasplante de hígado cuando existe un tratamiento eficaz contra su enfermedad, que es muchísimo más barato que el propio trasplante pero que no ha sido aprobado por la sanidad pública por problemas presupuestarios. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/08/el-desproposito-sanitario-del-misionero.html

  2. Además de la corrupción de la derecha catalana y de la de ámbito casi internacional de la derechona Pepe, nos amenaza la también pandemia Ebola que *éboluciona* en progresión geométrica *liberalmente* en Liberia.
    Cuatro negritos pateros desembarcados en España con el virus del Evola en sus cuerpos, nos pueden joder el día eliminando en pocos meses a mas españoles de los que fusiló Franco y no sabemos aún en donde parará eso, porque el *plasmao* no parece ser partidario de haberse enterado aún.
    Tadavía estamos esperando que dé información al Pueblo Español de cómo van esos nuevos hilillos de plastilina y qué es lo que piensa hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.