OTRAS NOTICIAS | Política
Un año más, medio millón de euros a FAES del presupuesto de Cooperación al desarrollo
La Fundación Pablo Iglesias (PSOE) se lleva 250.000 euros. En total, se reparten 900.000 euros, como en 2013 y 2012.
CIVIO // El BOE recoge hoy el reparto de ayudas a fundaciones de partidos políticos para realizar proyectos de Cooperación al Desarrollo. Estas subvenciones, que se mantienen en 900.000 euros pese a los recortes del departamento en los últimos años, se distribuyen teniendo en cuenta dos baremos: el número de escaños en Congreso y Senado del partido al que estén vinculadas y una valoración técnica que realiza el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
FAES, como pasó en 2012 y 2013, supera el medio millón de euros en ayudas (548.548 euros). Además de su superioridad en escaños, la fundación vinculada al PP es la segunda con mejor valoración técnica. En concreto, Asuntos Exteriores ha valorado sus proyectos en 65 puntos sobre 100. Por encima sólo está Catdem (CDC), con una nota de 67, lo que le permite llevarse más de 31.000 euros.
La Fundación Pablo Iglesias (PSOE), con una valoración de 64 puntos, se lleva 251.000 euros. El cuarto proyecto mejor valorado es el presentado por la fundación de la Chunta Aragonesista, con 63 puntos sobre 100 pero, como sólo cuentan con un diputado, su subvención se queda en unos 1.600 euros, la más pequeña de todas.
Además de estas subvenciones, que se reparten para proyectos concretos de exportación de los “valores democráticos”, las fundaciones vinculadas a partidos políticos reciben ayudas del Ministerio de Cultura para su funcionamiento ordinario: un millón y medio en 2014.
[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]
Una cada día aborrece más a un país tercermundista y aborregado como éste.
Premios en lugar de cárcel para el criminal Aznar, uno de los instigadores de la invasión de Irak. Ya hemos visto y vemos hoy las consecuencias que trajo a aquel infortunado país la codicia de Occidente representada por los 3 criminales de las Azores. (y su anfitrión Durao Barroso a quien recompensaron con la presidencia de la Unión Europea).
Acabar con FAES no con Irak.