OTRAS NOTICIAS | Sociedad
Juan Carlos I gozará de un aforamiento penal y civil hecho a medida
Según publica 'El País', la protección jurídica abarcará todas las actuaciones de su vida privada, algo inédito en democracia
En aproximadamente un mes, el rey saliente, Juan Carlos I, gozará de un aforamiento único para causas civiles y penales. Según ha avanzado El País, el aforamiento abarcará todas las actuaciones de su vida privada. Así lo prevé la enmienda al proyecto de ley en trámite para acelerar la protección jurídica del monarca abdicado que ha presentado el Grupo Popular este viernes por la mañana en el Congreso.
A partir de ese momento, sólo el Tribunal Supremo podrá juzgar a Juan Carlos de Borbón, así como a Sofía de Grecia, que también se incluye en la protección. Además, también se acelera la protección de la infanta Leonor. El texto del Grupo Popular incluye una disposición transitoria que paraliza todos los procedimientos iniciados contra el monarca antes de la entrada en vigor de la norma.
Hace año y medio, dos juzgados de Madrid recibieron sendas demandas de paternidad contra don Juan Carlos, si bien decidieron no admitirlas por la inviolabilidad de la que gozaba el rey. Tras su abdicación, Juan Carlos I ha perdido el blindaje y quienes presentaron las demandas podrían volver a hacerlo. Con este nuevo aforamiento, Juan Carlos I pasará a gozar de un nivel de protección jurídica inédito en democracia, puesto que los altos cargos tienen protección en la vía penal, pero en el ámbito civil sólo para asuntos relacionados con el ejercicio de sus funciones, y no en su vida privada.
Las enmiendas se aprobarán el próximo martes en la Comisión de Justicia y la ley podría aprobarse en pleno el jueves en el Congreso. Antes del mes de julio podría estar listo el blindaje, según ha avanzado el portavoz del PP Alfonso Alonso.
¡Qué te calles!
Se acuerda de aquello : La justicia es igual para todos … Que campechano es este hombre. Menos mal que contamos con la democracia franquista. Ella nos libra de las malas noticias y los consternación de ver como la gente se suicida por que les roban su casa. Son muy , pero que muy campechanos estos franquista. El bendito NO-DO junto con los grises, ahora vestidos de azul, nos devuelven la paz franquista. 25 años de paz, decían, si, de paz de los cementerios.
Inimputables.
Viñeta:
http://eltetoytu.blogspot.com.es/