OTRAS NOTICIAS | Sociedad
La campaña contra los CIE culmina en una protesta estatal
A la campaña se sumarán acciones de boicot a Air Europa y al grupo Globalia, del que forma parte, ya que son las entidades multinacionales que se encargan de deportar a migrantes sin papeles
La Campaña CIEs No, por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros, es un espacio de defensa de los derechos humanos, de lucha contra el racismo y la xenofobia. A lo largo de toda esta semana, ha visibilizado su trabajo con distintas acciones en torno a cuatro ejes: redadas, CIEs, fronteras y vuelos de deportación masiva. Este domingo, 15-J, la campaña culmina con una protesta estatal por el cierre incondicional de los CIE en el estado español y Europa.
Según los portavoces, estas acciones pretenden visibilizar el rechazo a la normalización de la violación sistemática de derechos humanos en el marco de las políticas de extranjería. Asimismo, a la campaña se sumarán acciones de boicot a Air Europa y al grupo Globalia, del que forma parte, ya que son las entidades multinacionales que se encargan de deportar a migrantes sin papeles, gracias a un contrato de 24 millones de euros con el Ministerio del Interior.
También han convocado a la ciudadanía a participar del 3 al 6 de julio en el II Encuentro en la Frontera Sur en Melilla, que pretende ser un espacio en el que reflexionar y llevar a cabo acciones contra las políticas migratorias asesinas.
¿Qué es un CIE? ¿Cómo son? ¿Qué condiciones tienen? ¿Qué está ocurriendo con las redadas racistas en los últimos meses? ¿Qué esperan sacar de esta campaña? ¿A quién responsabilizan? Escucha la respuesta a estas preguntas en el reportaje de 7 minutos, en el que hablamos con los portavoces de la campaña en Valencia, Barcelona, Madrid y Melilla, Ana, Mireyia, Ione y José, respectivamente; un reportaje en el que suena, a la vez, la cuña elaborada por Radio Vallekas y la música de ARTSomerville, Djembe Song.
Delito debería ser, por ejemplo, dar el voto a perversos criados de perversos financieros y oligarcas responsables de la grave situación de injusticia social y económica que padece el país.
Delito, debería ser, permanecer indiferentes y calladxs como cobardes
ante esta situación ante la que los más vulnerables han sucumbido.
Delito, sí señor. Yo, igual que muchísima gente, nos sentimos vejados por los que disponen en contra del pueblo, profundamente perjudicados por los que les apoyan con su voto, decepcionados por los que callan como cómplices.