OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Miguel e Ismael quedan en libertad tras más de dos meses en prisión

En un comunicado publicado esta semana, la plataforma de apoyo denunciaba que las acusaciones son "como mínimo infundadas"

Miguel e Ismael, los dos jóvenes que fueron detenidos tras las Marchas de la Dignidad, el pasado 22 de marzo, y que estaban en prisión provisional desde entonces, han sido puestos en libertad esta tarde. Un grupo de personas ha acudido a acompañarles en su saluda de la cárcel de Alcalá Meco.

Según fuentes jurídicas cercanas a los dos jóvenes, el juez habría aceptado el recurso de la defensa. El pasado miércoles se celebró en la Audiencia Provincial de Madrid una vista conjunta sobre los casos de Miguel e Ismael. Fue entonces cuando el fiscal accedió a estudiar el recurso presentado por la defensa.

En un comunicado publicado esta semana, la plataforma denunciaba que las acusaciones son «como mínimo infundadas» y que no había «ningún motivo» para que los jóvenes continuaran en prisión.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Esto es de verguenza que personas que luchan
    por la libertad esten en la carcel y banqueros ladrones ni la helan

  2. Me alegro mucho por ellos,pero si esta noticia la leyéramos de un país tercermundista nos parecería normal,pero no,es España y es una pena que por ejercer tu derecho a manifestación se pasen mas de 2 meses en la cárcel.Españistan!!!

    • … la estas leyendo en un país tercermundista y además franquista. Sino como podrías estar leyendo esto estando en tu país? Ahora tenemos que retener las prueba de esta aberración , para que los que la han cometido, la paguen cuando tengamos democracia real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.