OTRAS NOTICIAS | Sociedad
El Ayuntamiento de Barcelona suspende el derribo de Can Vies
Según informan desde el Consistorio lo hacen como acto "de buena voluntad" para mantener las negociaciones.
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que paraliza las obras de derribo de lo que queda de Can Vies, el centro social okupado que fue desalojado el pasado lunes y que provocó la reacción de diferentes colectivos sociales que se manifestaron por la ciudad durante cuatro noches.
Según ha expresado el consistorio en un comunicado, se toma esta decisión atendiendo a la petición que ayer le trasladó el Centro Social de Sants en un intento por mediar en el conflicto, y para «favorecer un clima de diálogo». El Ayuntamiento explica que delimitará un perímetro de seguridad para evitar que en caso de que se produzca un desprendimiento pueda causar algún daño. «El Ayuntamiento mantiene su apuesta para encontrar una solución acordada y satisfactoria para todas las partes», dice la nota.
La asamblea de Can Vies, sin embargo, han afirmado esta mañana en rueda de prensa que no tienen intención de negociar con el ayuntamiento y este sábado han convocado una «jornada de reconstrucción» para rehabilitar el inmueble. Los activistas piden la dimisión del alcalde Xavier Trias, así como del regidor del distrito de Sants, Jordi Martí, a quien han declarado ‘persona non grata’. También han pedido que se libere sin cargos a los detenidos estos días y que se pare el despliegue policial.
Actualizado: 19.00 h.
No liéis a la gente porfa…
Hay dos partes de la info, una la institucional, donde el Ayuntamiento de BCN pide negociar, después de derribar el edificio a la brava, no con los colectivos de Can Vies, sino con la Asociación de Vecinas de Sants, aquí el comunicado del ayuntamiento original http://premsa.bcn.cat/2014/05/30/el-govern-municipal-mante-la-voluntat-de-dialeg-per-can-vies-i-demana-la-predisposicio-de-totes-les-parts/
Traducido http://ur1.ca/hexes
El acalde de Barcelona ha sido entrevistado en la Ser y ha dicho que va a negociar con los colectivos del centro social para ver como continúan sus actividades, que estos le han pedido que pare el derribo y que mañana (por hoy 30-04) se reúnen los colectivos con el concejal de distrito.
Y la otra
El gabinete de prensa de Can Cies ha desmentido esto, que es falso totalmente, que el Ayuntamiento de BCN habló con la Asociación de Vecinas de Sants, pero que fué antes de que se derribara.
Ahora el colectivo de Can Vies no quiere y no tiene nada que hablar con el Alcalde.
La mani y las demás acciones son por las detenidas, que es la reivindicación, y por iniciar la recontrucción de lo que han tirado.
Van a reconstruirlo, dicen, y que si no ellas ya verán como lo gestionan, que no aceptan un sitio para las actividades y que eso en todo caso lo hablaron con la AV de Sants.