OTRAS NOTICIAS | Sociedad
Los antidisturbios intentan entrar en la redacción de la Directa
Los Mossos d'Esquadra han roto la vidriera del local tras desalojar un centro social okupado en el barrio de Sants de Barcelona
JESÚS RODRÍGUEZ // Cargas, barricadas y carreras en la avenida San Antoni y la carretera de Sants durante la manifestación contra el desalojo de Can Vies Una unidad móvil de TV3 quemada por un grupo de manifestantes en la calle Joan Güell. Mientras tanto, decenas de manifestantes se han protegido de las cargas entrando en los callejones del casco antiguo del barrio.
En la calle Riego mucha gente caminaba tranquilamente, no había ningún altercado en este punto. Dos furgones de la Brigada Móvil de los Mossos d’Esquadra, encabezados por la unidad 0071, han avanzado porra en mano desde la carretera de Sants, han cruzado la plaza Huesca y han llegado ante la redacción de la Directa. Los agentes han golpeado algunos peatones y se han dirigido hacia la puerta de la redacción de este medio y hacia la puerta de la librería La Ciutat Invisible.
Ante las claras intenciones de los policías de entrar en el local se ha accionado el motor de la persiana para bajarla, pero los agentes han forzado la persiana hacia arriba para impedirlo. Uno de los antidisturbios ha roto la vidriera a golpes de porra y los cristales han impactado en la cara de un colaborador en tareas de distribución en la Directa que se econtraba dentro del local. Ha tenido que recibir asistencia médica para sacarle los vidrios que se le han quedado clavados en la cara y el tórax. Otra persona ha sufrido una herida más leve por un corte.
Al ver que la puerta no se abría los policías se han retirado paulatinamente de nuevo hasta la carretera de Sants. En una segunda carga, diez minutos después (vídeo), cuando la redacción ya estaba protegida con las persianas bajadas, una periodista de la Cadena Ser también ha sido agredida por los agentes a las puertas del local.
[Artículo publicado originalmente en la Directa]
Excesos, injusticias y crímenes de los mandatarios del sistema.Los políticos que gobiernan son sus criados y la policía está al servicio de esos criados, llamados políticos. La policía no sirve a la sociedad que somos quienes pagamos su nómina.
Parece que la policía tenga órdenes de ir contra los periodistas.
Y, la verdad es que, sin proponérselo, el periodismo comprometido ha pasado a ser su enemigo ya que denuncia sus excesos, sus injusticias y sus crímenes.
Todos con el periodismo comprometido, por favor. Están en primera linea de fuego en defensas de los derechos y libertades de la sociedad.
Estos energúmenos deberían ver el vídeo «Declaraciones de un ex-policía»:
http://m.youtube.com/watch?v=vWqJt_lUuyM.
Naturalmente este video ha desaparecido…