Economía | OTRAS NOTICIAS

Los sindicatos presentan nuevos recursos contra su exclusión del reparto de la casilla de fines sociales

En julio de 2013, el Gobierno les dejó fuera de estas ayudas, y también eliminó a las organizaciones empresariales. CCOO, UGT y USO llevan a la Audiencia Nacional el veto a sus solicitudes

Varias personas portan banderas del sindicato CC.OO. durante una huelga general. FERNANDO SANCHEZ

CIVIO // El BOE recoge hoy tres recursos ante la Audiencia Nacional contra una resolución de 17 de diciembre de 2013 de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia en la que acordó inadmitir la solicitud de subvenciones con cargo a la casilla de fines sociales de la declaración de la renta de tres organizaciones sindicales.

Los recursos de CCOOUGT y USO, idénticos, intentan evitar -una vez más- quedarse fuera del reparto de estas ayudas, que en total superan, en esa convocatoria, los 200 millones de euros.

En julio de 2013, el Gobierno aprobó la convocatoria de estas subvenciones y, por primera vez, excluyó de los posibles destinatarios a organizaciones empresariales y sindicatos, que sí estaban incluidos hasta entonces y habían recibido ayudas de esta partida en años anteriores (aquí, el reparto de 2012). Entonces, los tres sindicatos presentaron un recurso conjunto contra esa decisión, también ante la Audiencia Nacional,publicado en el BOE el pasado mes de diciembre.

Los recursos publicados hoy van un paso más allá y llevan a la Audiencia Nacional los tres casos concretos, uno por sindicato, en los que el Gobierno no admite a trámite las subvenciones solicitadas, siguiendo las directrices de la convocatoria.

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.