OTRAS NOTICIAS | Sociedad
Más de 40.000 aspirantes para 2.000 plazas en el Ejército
Estas plazas corresponden al primero de los dos ciclos que componen el proceso de selección para este año
Las pruebas selectivas para ocupar algunas de las 2.000 plazas que ha convocado el Ministerio de Defensa para el Ejército han recibido la solicitud previa de de 40.000 jóvenes. Según ha informado el ministerio, al cerrarse el plazo de inscripción el pasado 28 de febrero se habían presentado 20 aspirantes por cada plaza ofertada.
El Ejército de Tierra es el que ofrece un número mayor de plazas, un total de 1.500, para formar parte de la Infantería, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, de Costa, Ingenieros y Transmisiones. Los puestos vacantes que oferta la Armada suman un total de 300, y 200 empleos más corresponden al Ejército del Aire.
Estas plazas corresponden al primero de los dos ciclos que componen el proceso de selección para este año. Una vez finalizadas las nuevas incorporaciones, el número total de efectivos del Ejército no podrá superar los 79.000 soldados y marineros que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2014.
La gran mayoría de los 40.166 solicitantes son hombres (34.822, por 5.344 mujeres), y 39.201 son personas de nacionalidad española, por 965 extranjeras. Todos los aspirantes deben tener entre 18 y 29 años, y superar unas pruebas de aptitud física y, en el caso que la destinación final lo requiera, la formación académica correspondiente.
Con el objetivo de captar a jóvenes para las Fuerzas Armadas, un equipo de 40 formadores militares participó entre el 19 y el 23 de febrero en el XXII Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula 2014 en el recinto Ifema de Madrid. Una serie de atracciones militares buscaban atraer la atención de los jóvenes que visitaron la feria: un globo aerostático, el emulador del avión C-101 de la Patrulla Águila o un simulador de navegación de la armada mostraban la «épica» militar a los visitantes.
“Las Fuerzas Armadas son la única institución que ofrece formación y trabajo al mismo tiempo. Es decir, en lugar de cobrar paga a sus alumnos”, afirmaba el capitán Enrique Poveda, jefe del Área de Reclutamiento del Ejército de Tierra en Zaragoza, a la Revista Española de Defensa, editada por el ministerio. La misma publicación informaba de que casi 400 institutos y universidades han solicitado para sus alumnos charlas con personal militar.
Defensa para los grandes jefes que rigen los desalmados Mercados, defensa que pagamos la ciudadanía para quienes nos tienen sometidos. Defensa para el verdugo pagada por sus víctimas.