Sociedad
Greenpeace le aplica la ‘ley Mordaza’ a los leones del Congreso
Los activistas amordazan las estatuas frente a la Cámara Baja en protesta por el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Mariano Rajoy
MADRID // Varios activistas de Greenpeace han realizado una acción este mañana ante las puertas del Congreso de los Diputados para denunciar la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley Mordaza, que prepara el Gobierno. Los activistas se han encaramado a los leones situados a la puerta del Hemiciclo y han amordazado a ambas estatuas. Inmediatamente ha actuado la policía, que les ha identificado y les ha puesto en libertad a los pocos minutos. Mientras, otros compañeros desplegaban pancartas contra la ley.
Como explica el portavoz de la organización, Miguel Ángel Soto, “la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana nos amordaza y nos devuelve al franquismo”. A su juicio, esta ley es “un torpedo directo a la línea de flotación del sistema de libertades de nuestra democracia: el derecho a la libre expresión, y el derecho de reunión y manifestación”.
Greenpeace ha convocado este sábado “de forma pacífica” a todos los que estén contra la “Ley Antiprotesta” para que “coloquen mordazas en estatuas” para “exponer de forma simbólica el descontento de la sociedad”. Además, ha presentado una web (www.eligetuprotesta.com) donde se organizarán distintas actividades.
Es probable que sea mejor el francofascismo que es tardocomunismo norcoreano. Claro que con el argumento, yo sé los demás no saben queda aclarado. Todo un argumento.
Con o sin Ley Mordaza estamos de nuevo en pleno francofascismo.
Entonces lo sabíamos, ahora la gran mayoría ni siquiera es capaz de percatarse de ello.
¿Seguro que los han detenido?¿A qué llamamos detención? Puede que me equivoque, pero creo que estamos ante un nuevo caso de manipulación informativa, un nuevo juego de palabras.
En todo caso Greepeace son un ejemplo de como protestar sin ser violentos. Sería bueno que otros aprendiesen.