OTRAS NOTICIAS | Política
El PSC de Barcelona recauda dinero para promocionar sus primarias
Los socialistas barceloneses abren un proceso de micromecenazgo para producir un video que informe a los vecinos de la ciudad de que pueden participar en la elección
BARCELONA // El PSC de Barcelona ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para producir el vídeo Fem Barcelona, Fem Primàries (Hagamos Barcelona, Hagamos Primarias), con el que pretenden difundir entre los ciudadanos que tienen la posibilidad de votar en las primarias abiertas para escoger al alcaldable socialista en las elecciones municipales del 2015.
Los socialistas barceloneses aspiran a recaudar 6.500 euros con la aportación ciudadana, que no solo se concretará en forma de donativo económico sino también en la participación de los mecenas en el vídeo. Así, por una donación de 10 euros –la opción mínima-, se ofrece la posibilidad de aparecer en la grabación. Por 35 euros, además de aparecer en el vídeo, las veinte primeras personas que realicen esta aportación podrán tener un encuentro con alguno de los candidatos durante la Fiesta de las Primarias. La aportación máxima, 60 euros, ofrece para los cinco primeros donantes tomar un café con el candidato o la candidata a la alcaldía, una semana después de celebrarse las primarias.
La formación encara este proceso como parte de su apuesta por una “nueva política”, sostienen, junto a la puesta en marcha del portal de transparencia, las convenciones en la capital catalana para definir el programa electoral, y a misma elección del candidato a la alcaldía por primarias abiertas.
Seis candidatos
Hasta el momento son seis las personas que han anunciado su candidatura a las primarias del PSC en Barcelona: el exportavoz del PSC, Jaume Collboni; la diputada socialista en el Parlament, Rocío Martínez Sampere; la exdiputada Laia Bonet; el presidente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí; la actual regidora Carmen Andrés; y Manel Fernández, médico y militante del PSC.
Además de los avales internos, de entre 150 y 200 militantes, los candidatos a las primarias deberán obtener un mínimo de 1.000 “avales de ciudadanía”, de personas que se inscriban en el registro de primarias y les brinden su apoyo.
¿¿no lo entiendo??, le condonan deudas los bancos, incumplen su programa electoral, y hacen campaña de micromecenazgo, lo que faltaba por ver del psc (psoe).