Política
El PP desembarca en Barcelona para rebatir los argumentos soberanistas
Rajoy, Cospedal, Santamaría y varios ministros encabezan la delegación popular en la Convención del PP catalán, que lleva por título ‘Juntos Sumamos’
La plana mayor del Partido Popular escenificará desde este viernes en Barcelona su posición de rechazo absoluto a las posturas soberanistas catalanas. La Convención del PP catalán, que lleva como lema Juntos sumamos, contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como de los principales pesos pesados del partido, con la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, y los ministros de Hacienda y de Interior, Cristóbal Montoro y Jorge Fernández Díaz al frente.
Rajoy clausurará el cónclave el sábado con la intención de presentarse como el único que puede frenar el proceso independentista. Antes, este viernes, Montoro expondrá en la ponencia económica Juntos saldremos las cifras con las que pretende rebatir el argumento de expolio fiscal que sufre Cataluña. Fernández Díaz tiene previsto resaltar los lazos que unen a Cataluña con el resto de España en Lo mucho que nos une.
También está previsto que asistan la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Industria, José Manuel Soria; y la titular de Fomento, Ana Pastor, si bien no realizarán intervenciones.
Con este movimiento, a pocos meses de las elecciones europeas, el PP da un paso al frente y toma una posición activa. Así como hace unos meses el PP pasaba de puntillas por todo lo relacionado con el proceso soberanista, ahora se decide por arropar a Alicia Sánchez Camacho en una demostración de fuerza para reafirmar su posición contraria.
Al congreso también han sido invitados empresarios e historiadores y otros estudiosos, como el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, que pronunciará la conferencia Las lenguas españolas en el mundo. Nuestra historia en común será otra de las ponencias. Los populares buscan así contrarrestar a los simposios organizados desde el Govern catalán, como el de España contra Cataluña que impulsó el Ejecutivo de CiU.
La Convención reservará también un espacio para las víctimas de ETA. La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, tomará la palabra en el espacio Memoria, dignidad y justicia.
Gallardón, a su vez, se ha ido de gira por Arabia Saudí y Afganistan en busca de nuevas ideas para seguir «liberando» a la mujer española:
http://etcnoticias.wordpress.com/2014/01/24/gallardon-visitara-arabia-saudita-y-afganistan-en-busca-de-nuevas-ideas-para-liberar-a-la-mujer/