OTRAS NOTICIAS | Política

Rajoy admite “puntos controvertidos” en la reforma de la ley del aborto

El Gobierno abre la puerta a posibles cambios de la ley en su trámite parlamentario

El Partido Popular ha empezado a modular su discurso sobre la posición ante la reforma de la Ley del Aborto que llevará al Congreso de los Diputados a propuesta del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón. Tanto Mariano Rajoy como Soraya Sáez de Santamaría han respondido a la oposición apelando al “consenso”, y han dejado la puerta abierta a posibles cambios de la ley en su trámite parlamentario.

El presidente del Gobierno ha reconocido que “hay algunos puntos que sin duda alguna son controvertidos”, y ha apelado a su deseo de que sea “una ley que sirva a la mayoría de la sociedad”.

“Estamos dispuestos a hablar con todos aquellos que tengan una opinión en este asunto en el que sería bueno llegar a algún tipo de entendimiento”, ha asegurado Rajoy a preguntas de la diputada del BNG, Olaia Fernández Dávila, que le había pedido minutos antes que “retirase el anteproyecto de Ley” y le había reprochado su “hipocresía, perversidad y doble moral”.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha avanzado que su partido “continuará hablando» sobre la ley del aborto “sin ningún problema” y ha criticado la postura del PSOE en la reforma del 2010, donde “ningún ministro compareció”.

Gallardón eleva el tono

El mayor rifirrafe parlamentario se ha producido entre el ministro de Justicia y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien ha acusado a Gallardón de “añadir sufrimiento a las mujeres”. La número dos de los socialistas ha asegurado que “muchos portavoces del PP nos han dicho que va a cambiar el anteproyecto de Ley”.

El ministro le ha respondido muy duramente calificándola de “egoísta”. Además, ha terminado su intervención con una pregunta a la diputada socialista: “¿Quién me dice que si quieren ejercer su individualismo con el no nacido no lo vayan a utilizar con alguien ya nacido?”.

La Marea está editada por una cooperativa de periodistas y lectores

Suscríbete aquí para ayudarnos a hacer sostenible este proyecto

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Es increíble escuchar a Gallardón y a los obispos españoles en su campaña contra el aborto afirmar sin ningún rubor que un cigoto, una mórula (conjunto indiferenciado de entre 8 y 64 células) o una blástula formada por 128 células son seres humanos completos con todos sus derechos inherentes y un “alma inmortal”. Qué nivel de precisión científica, sobre todo para un colectivo que ha tardado cuatro siglos en admitir su error en condenar las teorías de Galileo o que después de un siglo sigue objetando los estudios de Darwin por poner sólo algunos de los ejemplos más llamativos. Ya que han entrado en el campo científico con tanto rigor espero con ansiedad e impaciencia el momento en que nos demuestren por supuesto también científicamente las propiedades de dicho alma inmortal. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/07/ley-del-aborto.html

  2. *Controvertidos…¿eso qué es; vertidos de chapapote otra vez?
    Acabo de leer que ni Marina Le Pen de la presunta *extrema derecha* francesa aprueba las reformas de Gallardón y demanda que se deje la ley como la decretó el gobierno socialista español.
    Ni las *reformas* de Gallardón ni ninguna otra reforma de las que ha atornillado el PP.
    A ningún partido político francés sea de la llamada extrema derecha que en realidad es de extremado conservadurismo histórico o de la derecha liberal, se le ocurrirá jamás desmantelar el estado de bienestar que ha sido mimado y perfeccionado en Francia por todas las tendencias políticas desde los tiempos de Napoleón.
    Esto demuestra que nuestro partido franquista PP está muy a la derecha de cualquier extrema derecha europea y seguramente por eso Obama echó cacahuetes a Pepé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.