OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Cientos de personas claman ante el Ministerio de Justicia contra la reforma de la ley del aborto

La protesta se ha preparado en pocas horas, tras el anuncio de Gallardón en Consejo de Ministros

Cientos de personas se han concentrado esta tarde en Madrid frente al Ministerio de Justicia, tan sólo pocas horas después de que el Gobierno anunciara una reforma de la ley del aborto que restringe los supuestos para que las mujeres puedan interrumpir el embarazo.

Se respira indignación. Entre gritos como “Gallardón, dimisión”, “aborto retroactivo para Gallardón” o “aborto libre aquí, ni en Londres ni en París”, cientos de personas se han ido concentrando ante el Ministerio desde las 19:00 horas. Poco después, cortaban la calzada e impedían el tráfico.

La protesta ha sido convocada por colectivos feministas mediante las redes sociales, y tendrá réplicas en varias ciudades en todo el país. Surge como rechazo a la “contrarreforma” del aborto anunciada hoy por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. El próximo paso será someter el anteproyecto de ley a la aprobación de las Cortes Generales.

Con este cambio, las mujeres dejarán de ser las que decidan de manera unilateral si quieren seguir o no adelante con el embarazo, lo que en la práctica supone la eliminación del sistema de plazos que rige la norma en vigor. Si se aprueba la reforma, será el Estado quien decidirá cuándo darle permiso a una mujer para abortar.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Con esta santa ley se torna al recto camino (que nunca debería haber sido olvidado) en el cual la mujer vuelve a ser considerada (como dios manda y los padres de la iglesia nos lo recuerdan sabiamente) un ente inferior incapaz de tomar sus propias decisiones, necesitado siempre de la estricta guía moral de quien mejor conoce sus intereses (es decir, esos ancianos supuestamente vírgenes con alzacuellos, capaces de interpretar en su infinita sabiduría todas las cuestiones del siglo XXI apoyándose únicamente en un libro inventado por unos analfabetos funcionales que pastoreaban cabras en los desiertos palestinos en sus tristes noches de soledad y frío), y cuya primordial función vuelve a ser la de parir el mayor número de niños para aumentar el tan necesitado rebaño católico (ya que el perverso moro con su demoniaca fecundidad intenta sin descanso acabar con la primacía mundial del orbe católico) y ya de paso permitir algunas inocentes expansiones de los sacerdotes célibes (porque ya se sabe que la mente y la fe del pastor son fuertes pero ¡hay!, desgraciadamente la carne es débil y es que además esos tiernos picaruelos monaguillos es que van siempre provocando). http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/05/la-vergonzosa-campana-antiabortista-de.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.