Tus artículos

Estampas del ‘espíritu navideño’

Unos quieren yates, apartamentos, ferraris, pieles. Otros, un techo, curarse una enfermedad, acceso a la educación, trabajo digno, derechos humanos...

MARTA M. ARIAS / Adornos, luces, colores. Bonito árbol de Navidad cuya cúspide eleva al cielo, alto, inalcanzable al poderoso caballero, don dinero, en forma de un gran sueño: el bombo de lotería. Largas colas de ilusión que acabarán alimentando las arcas del Estado. Crujientes noches frías. Cielo salpicado de brillantes estrellas. Duro suelo, sembrado de cuerpos an-helantes de calor bajo cartones y plásticos. A los pies de casas vacías duerme la gente sin casa. Mientras aumenta la pobreza los ricos se enriquecen, el mercado del lujo crece en España. Exclusivos hoteles abiertos a adinerados turistas. Vallas, alambres y cuchillas para expulsar a los empobrecidos ciudadanos del mundo. Bufandas, guantes, gorros. Chabolas demolidas, más personas sin techo, muchos niños. Divertidos anuncios de juguetes para los más peques. Sonrisas, turrón, villancicos. Cálidos hogares, encuentros familiares, comidas compartidas, besos, abrazos. Mercadillos, tiendas, muchos regalos. Unos quieren yates, apartamentos, ferraris, pieles. Otros, un techo, curarse una enfermedad, acceso a la educación, trabajo digno, derechos humanos, libertad para denunciar las injusticias, los abusos y los privilegios que alimentan las desigualdades. Felicidad, paz y amor para todos.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.