Economía | OTRAS NOTICIAS
Bruselas expedientará a siete clubes españoles por recibir ayudas públicas
La Comisión Europea investiga a Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna por no constituirse en sociedades anónimas; y a Valencia, Elche y Hércules por recibir préstamos y avales del gobierno valenciano
La Comisión Europea va a abrir un expediente sancionador a siete equipos de fútbol españoles por haber recibido ayudas ilegales por parte del Estado. Según este organismo, cuatro de estos clubes (Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna) incumplen la legislación europea al no haberse constituido en sociedades anónimas, y otros tres (Valencia, Elche y Hércules) recibieron avales del gobierno valenciano.
En concreto, la Comisión asegura que los clubes que no se constituyeron como sociedad anónima estarían incumpliendo la “ley de competencias” al tener un régimen económico distinto, ya que se benefician de una fiscalidad especial.
El encargado de anunciar este expediente ha sido el ministro de exteriores, José Manuel García Margallo, quien en declaraciones a la prensa en Bruselas, ha adelantado que el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, tiene previsto anunciar la apertura del expediente esta semana, el día 18, y que a partir de entonces las autoridades españolas tendrán un mes para responder.
El ministro ha defendido a los equipos españoles y ha anunciado que el Gobierno dará batalla porque está convencido de que «no hay nada irregular» en ninguno de los casos y porque el fútbol español es parte de la Marca España.
Sobre las ayudas a los equipos valencianos, el organismo europeo está investigando los 118 millones de euros que, en forma de préstamo o aval, han salido del gobierno autonómico para ayudar a esos clubes.
El Valencia Club de Fútbol recibió un aval de 81 millones de euros en el año 2009 para una ampliación de capital. A esa cantidad hay que sumar los 9 millones con que se tuvo que proveer al Elche mediante un crédito del Banco Sabadell y otros 28 de millones de euros que fueron para el Hércules.
Por otro lado, la Comisión Europea también ha puesto el ojo sobre dos operaciones urbanísticas: la recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva del Madrid en Valdebebas y la construcción del nuevo estadio de San Mamés.
Si de deudas con hacienda y seguridad social se tratase, la deuda la tienen casi todos. Luego que esta vacía la caja de SS.
Es totalmente vergonzoso e inmoral que mientras se destruyen en el servicio público miles de puestos de trabajo que salvan vidas como las de científicos, médicos, enfermeros, asistentes sociales, etc. en este país de toros y pandereta se paguen cientos de millones de euros por un individuo que da patadas a un balón, ya que recordemos que estos absurdos fichajes se hacen con el dinero de todos los españoles puesto que los clubs de fútbol mantienen deudas con la Hacienda pública por valor de más de 660 millones de euros sin contar encima a los equipos más grandes: Real Madrid y Barcelona. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/09/absurdas-prioridades-en-espana.html
¿ solo 7 ? Jaa, ja, jaaaa!!!