OTRAS NOTICIAS | Sociedad
Casi 40.000 españoles emigraron durante la primera mitad de este año
El saldo migratorio es negativo por cuarto semestre consecutivo, a causa de la disminución de la inmigración y de un aumento de la emigración, tanto de españoles como de extranjeros
Los datos que arroja este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman la tendencia al alza de la emigración española. Durante los primeros seis meses de 2013, emigraron 39.690 españoles, 8.000 más que durante el semestre anterior.
En total, desde principios de 2011 hasta junio de 2013, más de 150.000 españoles han abandonado el país, mientras que la llegada desde el exterior también es cada vez menor.
En cuanto a los inmigrantes extranjeros, cada vez son menos los que llegan y más los que se van. El saldo migratorio total en el primer semestre de este año ha sido negativo, con 134.312 entradas y 259.227 salidas.
De este modo, España perdió 118.238 habitantes en seis meses, lo que confirma la tendencia a la baja en cuanto a población con un crecimiento de un -0’31%.
Entre los extranjeros que emigraron en el primer semestre de 2013, las nacionalidades predominantes han sido la rumana, con 37.018 emigraciones, y la marroquí, con 27.362. Por Comunidades Autónomas, todas excepto Murcia, Ceuta, Canarias y Baleares han perdido población.
Y la gran mayoría bien formados.
A ver señores Wert, Pons, Báñez, Cospedal y demás. Cuando un investigador, médico, arquitecto o ingeniero que ha estudiado unos 20 años (con cargo a la enseñanza pública), en perfecto estado de salud (gracias también a la sanidad pública) y todo ello pagado con los impuestos de los españoles se marcha (desgraciadamente para no volver), esto solo puede calificarse de tragedia. Ya que como sociedad hemos desperdiciado el tiempo y el dinero en formar a un futuro trabajador cualificado alemán, sueco o norteamericano. Economías por cierto, mucho más ricas y avanzadas que la nuestra que obtienen un profesional motivado sin haber gastado un euro en su formación. En cambio, estas personas deberían poder quedarse y ayudar a la reconstrucción del país, pero ustedes en su infinita y arrogante ignorancia son incapaces de entender que lo único que hacen es desmotivarlos aún más para que ni siquiera se les ocurra pensar en volver. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/las-dos-caras-de-la-moneda-del-exilio.html
Siempre se omite que existen sobre 12 millones de «inmigrantes pseudonacionalizados» en nuestro país, por lo que se pierde población autóctona culta y se aumenta gravemente en población sub-desemvolvida