OTRAS NOTICIAS | Política
Cinco días decisivos para la imputación de la infanta Cristina
El juez Castro pide a la partes personadas en el caso Nóos que digan su opinión sobre una posible declaración ante sede judicial de la hija del rey.
Cinco días, hasta el próximo viernes 13 de diciembre tienen las partes del caso Nóos para notificarle al juez Castro su posición respecto a una posible imputación de la infanta Cristina por un presunto delito contra la Hacienda Pública y por blanqueo de capitales.
El magistrado ha dictado esta misma mañana una providencia donde pide a cada una de las partes personadas en el caso su postura respecto a una iminente imputación de la infanta.
La Fiscalía ya ha anunciado en repetidas ocasiones que se opondrá a esa posible imputación. Por el contrario, la acusación popular ejercida por Manos Limpias sí que podría solicitar la comparecencia de la hija del rey como imputada para que explique su papel en la sociedad Aizoón y si conocía sus actividades.
Una vez conocidas las opiniones de unos y otros, el juez José Castro dictará un acto de imputación o archivará el caso contra la infanta, centrándose en Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres.
Fuentes conocedoras del caso aseguran que, antes de fin de año, o como mucho la primera semana, el magistrado se pronunciará sobre la imputación o no de la infanta. Hasta entonces, la sombra de la imputación seguirá planeando sobre la familia real española.
Decisivo el últime informe de Hacienda, que niega que la infanta haya estado nunca casada con Urdangarían:
http://etcnoticias.wordpress.com/2013/12/03/hacienda-niega-que-la-infanta-cristina-este-casada-con-urdangarin/