Sociedad
Deportan a dos de los testigos clave de la muerte de Alik en el CIE de Zona Franca
A pesar de la petición expresa de adoptar medidas cautelares para evitar la obstrucción a la investigación, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha ordenado la deportación
JESÚS RODRÍGUEZ // A pesar de la petición expresa de adoptar medidas cautelares para evitar la obstrucción a la investigación de la muerte de Alik, este fin de semana la Delegación del Gobierno en Cataluña ha ordenado la deportación de dos de los testigos clave del caso.
Los abogados de Cerremos los CIE y Migrastudium presentaron el pasado jueves por la mañana un escrito al juzgado de vigilancia del CIE -juzgado de instrucción 30- y otro en el juzgado de instrucción 21 de Barcelona -encargado de hacer el levantamiento del cadáver de la víctima y donde se han abierto las diligencias de investigación-, donde se pedía explícitamente que se acordara la declaración como testigos de varios reclusos del centro de internamiento de extranjeros que habían sido testigos de la agresión policial a el Alik antes de ser trasladado a la celda de aislamiento y que pudieron oír los gritos y gemidos del hombre durante las horas previas a su muerte.
Dos de ellos ya no podrán testificar, porque ya no están en el CIE Zona Franca. La Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía española les ha deportado a lo largo del fin de semana. Estas dos personas eran clave para esclarecer los hechos, ya que habían oído con nitidez desde su celda los gritos de la víctima poco antes de morir.
Hoy a las 19:30 horas los amigos de Aramis Manukyan y las entidades Asociación de Armenios en España , Asociación Armenios en Cataluña Ararat y la Plataforma Cerremos los CIE han convocado una concentración en Via Laietana 43, donde están las dependencias de los responsables de extranjería de la policía. En un vídeo editado por 15mbcntv se muestran incrédulos ante la versión oficial que asegura que su compatriota se suicidó.
[Artículo publicado originalmente en La Directa]
En lugar de democracia desvergüenza.
¿no es además un acto delictivo, no es
obstruir la justicia?