OTRAS NOTICIAS | Sociedad
El secretario general de UGT Andalucía dimite por las facturas irregulares
La Junta ya tiene constancia de al menos 1,8 millones en facturas sin justificar procedentes de subvenciones al sindicato
El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, ha presentado su dimisión tras el escándalo de las facturas irregulares del sindicato. Fernández, que llevaba sólo seis meses en el cargo, renuncia después de que hayan salido a la luz las presuntas irregularidades en el uso de ayudas públicas al sindicato al que pertenece y tras conocer la decisión de la Junta de Andalucía de investigar 17 expedientes por un total de 7,5 millones de euros, para aclarar el destino de las subvenciones.
La dimisión se produce un día después de que la Junta revelase que tiene constancia de al menos 1,8 millones en facturas sin justificar procedentes de subvenciones otorgadas a la organización. El sindicato ya cuenta con una resolución que le insta a devolver 1,8 millones por ayudas concedidas en 2009.
Hasta ahora, UGT ya ha ingresado en las arcas públicas 25.000 euros por dos subvenciones que se gastaron de forma irregular: en una comida de la Feria de Abril de Sevilla y la adecuación de un pabellón para una asamblea de delegados sindicales.
El 9 de enero, UGT-A había convocado un comité extraordinario para estudiar el caso, pero Fernández ha decidido renunciar antes por las presiones recibidas dentro de su propia organización.
Estos tschoritzos se estan cargando la reputación de los sindicatos.
Entre el ZP que indulta al vice de Botín, la Salgado que está enchufada con Endesa por servicios prestados, el Serra idem, estos c-orruptos se han cargado a la izquierda de siempre.
Sin piedad. Duro con ellos.
Un par de jueces íntegros es lo que se necesita.
De los políticos poco se puede esperar.
Van a lo suyo