OTRAS NOTICIAS | Sociedad
Manifestarse ante un Parlamento se multará con hasta 600.000 euros
La nueva ley de seguridad ciudadana prevé sanciones por participar en escraches, insultar a los policías o difundir imágenes de actuaciones de los agentes
BARCELONA // Protestas ciudadanas como las de Rodea el Congreso o el cerco al Parlament catalán de los indignados en junio de 2011 podrán acarrear multas de hasta 600.000 euros. Así lo contempla el anteproyecto de la nueva ley de seguridad ciudadana que ultima el Ministerio de Interior y que prevé aprobar este viernes el Consejo de Ministros.
La normativa sancionará participar en protestas no comunicadas ante el Congreso, el Senado, o los Parlamentos autonómicos, aun cuando no se estén celebrando plenos y, por tanto, no se encuentren representantes públicos en el interior. Con el objetivo de evitar los escraches a políticos, el texto incluye la posibilidad de establecer un perímetro de 200 metros alrededor de la vivienda del afectado para evitar la concentración de personas, y aplica sanciones por participar en estos.
Las «vejaciones, amenazas, coacciones e injurias» a policías pasarán a considerarse infracciones muy graves, penadas con entre 30.001 y 600.000 euros. También se castigará grabar y difundir imágenes y fotos de los policías que puedan suponer algún “riesgo para la seguridad”. La nueva ley establece multas de 100 a 1.000 euros para las infracciones leves, y de 1.001 a 30.000 euros para las graves.
De este modo, el Gobierno convierte en infracciones administrativas algunos de los nuevos métodos de protesta, que se han incrementado en lo últimos años por el aumento de la conflictividad social, y busca de este modo poder castigar acciones como las protagonizadas por el 15M que, a pesar de haberlas perseguido policialmente, la mayoría no han recibido sanciones en los tribunales.
Una ley diseñada a partir de las últimas protestas
Según explica El Periódico, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han participado en la redacción del anteproyecto, plasmando aquello que se han ido encontrando en los últimos tiempos en las calles durante las protestas ciudadanas.
Cuando la nueva ley entre en vigor, no solo se podrá penar protestas como la de la coordinadora 25-S frente al Congreso de los Diputados, sino que también se pondrá coto a la grabación de imágenes de actuaciones policiales que en los últimos meses han dado a conocer posibles abusos. Por ejemplo, la detención por parte de los Mossos d’Esquadra de un hombre en el barrio del Raval de Barcelona, que acabó con la muerte del detenido, y que ha llevado a ocho agentes a ser imputados después de que se filtrasen vídeos grabados por los vecinos de la zona.
Las protestas ciudadanas se van quedando así con poco margen de actuación. A la nueva ley de seguridad ciudadana se suma la reforma del Código Penal, que introduce penas de prisión por ocupar entidades bancarias, interrumpir el transporte público, o convocar manifestaciones a través de las redes sociales si estas acaban con altercados, y equipara la resistencia pasiva con el atentado a la autoridad.
Esta ley está hecha por un talibán del Opus que adora al Becerro de Oro y expulsa del templo al pueblo para proteger a los mercaderes. Su dios se lo castigue. http://wp.me/p2v1L3-qd
Policías Nazionales y guardias civiles han colaborado en su redacción y luego van llorando que les quitan la paga de navidad y diciendo por ahí que son trabajadores u obreros de la seguridad. LUego como manifestaban en sus foros se ponían a denunciar a los del 15M diciendo que eran violentos, borrokas y que joder como está el país mientras nosotros lo levantamos pobrecitos, o luego escuchar que prefieren que esté el PSOE que así no tienen que currar tanto y tienen tantas movidas, claro, claro… así la gente no descubre lo que muchos descubrieron hace tiempo que son piquetes del patrón y cuerpos de represión de la oligarquía decimonónica que tuvimos en el franquismo y seguimos teniendo.
Así que al paso que vamos, está muy claro que el gobierno quiere indisimuladamente una vuelta a la extraordinaria placidez de la “democracia” orgánica franquista. Para estos filofascistas nacionalcatólicos todo lo demás es terrorismo y anarquía puesto que no han asumido nunca el verdadero modelo democrático en donde los ciudadanos tienen el derecho y la obligación de protestar frente a los abusos realizados por parte del poder. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/de-verdad-espana-es-una-verdadera.html
Hoy he comprado por primera vez –no lo conocía- este periódico. me ha parecido muy interesante, y haré que mis amigos también lo compren. Cada vez hay menos prensa que no esté en el pesebre y sea de los amos del tinglado al que sirven los políticos.
cada vez se están dado paso hacia el fascismo, la libertad de expresión y de manifestación quedará reducida hasta limites que poco a poco podrán ser comparables a las que había cuando estaba el dictador: en la práctica ninguna. La corrupción es el estandarte del sistema de turnismo canovista de los dos partidos que defienden los mismos intereses. EL FASCISMO SERÁ UN HECHO, Y TODA LA LUCHA, SANGRE Y REPRESIÓN DE TANTOS CIUDADANOS, QUEDARÁ EN NADA. VOLVEREMOS A LOS TIEMPOS EN LOS QUE ATEMORIZABA CUALQUIER UNIFORME, HASTA LOS DE UN UJIER O PORTERO. EL TERROR VA AVANZANDO Y LA SOCIEDAD CADA VEZ MÁS ATEMORIZADA ANTE LOS ATAQUES DE LOS NIETOS DE LA DICTADURA.
Ya lo dijimos en su día: Mirar mal a la policía será considerado Kale Borroka:
http://etcnoticias.wordpress.com/2012/04/28/mirar-mal-a-la-policia-sera-considerado-kale-borroka/
¿600.000 euros? Dudo que jamás los banqueros se manifiesten.
Ni aunque viviera seis vidas podría yo o mi familia pagar ese dinero. De la misma forma que ningún asesino podría pagar con su vida una pena de 200 años de cárcel.
¿Aún hay alguien que crea que vivimos en una democracia, cuando el gobierno gobierna contra el pueblo y al pueblo no se le permite siquiera que proteste?
ESTA ES LA DICTADURA DE LOS MERCADOS DE LOS CACIQUES Y DE LOS BORREGOS QUE LES HAN VOTADO Y QUE PIENSAN VOLVER A HACERLO.
Ahora que sabemos lo que no les gusta, ya sabemos lo que tenemos que hacer
¡A tomar la calle!