Sociedad

Barrenderos y patronal llegan a un preacuerdo sin ERE y sin reducción de sueldos

La modificación del convenio, que está en vigor hasta 2017, parece haber satisfecho a los dos partes, aunque el acuerdo aún está por ratificar

Los trabajadores de limpieza y jardinería han conseguido los objetivos marcados tras doce días de huelga y muchas horas de negociación. Al menos en un principio de acuerdo, que previsiblemente se formalizará este sábado. Los sindicatos y la patronal han pactado esta madrugada una salida al conflicto que no contempla ningún despido por ERE y tampoco la reducción salarial del 40% que proponían las empresas. A cambio, se congelará el sueldo de los trabajadores de limpieza y jardinería hasta 2017 y las vacantes no se cubrirán durante dicho periodo.

La modificación del convenio, que está en vigor hasta 2017, parece haber satisfecho a los dos partes, aunque el acuerdo aún está por ratificar. Los sindicatos habían marcado durante estos días de huelga las que eran sus líneas rojas: ni despidos ni reducción de sueldos. Por otro lado, el convenio incluye vacaciones de diez días en invierno y 21 en verano y ropa por reposición.

“Nosotros hemos ofrecido congelarnos el sueldo este año y el siguiente. Entendemos que no es el momento de pedir pero tampoco de dejarnos sacar la sangre, y entendemos que la oferta de la patronal es una barbaridad”, explicaba a La Marea el pasado jueves el responsable de la negociación colectiva de CCOO, Félix Carrión.

acta1-horz

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.