Sociedad
Barrenderos y patronal llegan a un preacuerdo sin ERE y sin reducción de sueldos
La modificación del convenio, que está en vigor hasta 2017, parece haber satisfecho a los dos partes, aunque el acuerdo aún está por ratificar
Los trabajadores de limpieza y jardinería han conseguido los objetivos marcados tras doce días de huelga y muchas horas de negociación. Al menos en un principio de acuerdo, que previsiblemente se formalizará este sábado. Los sindicatos y la patronal han pactado esta madrugada una salida al conflicto que no contempla ningún despido por ERE y tampoco la reducción salarial del 40% que proponían las empresas. A cambio, se congelará el sueldo de los trabajadores de limpieza y jardinería hasta 2017 y las vacantes no se cubrirán durante dicho periodo.
La modificación del convenio, que está en vigor hasta 2017, parece haber satisfecho a los dos partes, aunque el acuerdo aún está por ratificar. Los sindicatos habían marcado durante estos días de huelga las que eran sus líneas rojas: ni despidos ni reducción de sueldos. Por otro lado, el convenio incluye vacaciones de diez días en invierno y 21 en verano y ropa por reposición.
“Nosotros hemos ofrecido congelarnos el sueldo este año y el siguiente. Entendemos que no es el momento de pedir pero tampoco de dejarnos sacar la sangre, y entendemos que la oferta de la patronal es una barbaridad”, explicaba a La Marea el pasado jueves el responsable de la negociación colectiva de CCOO, Félix Carrión.
[…] cando ven atacados os seus dereitos. O sábado pola tarde as empresas faltaron á palabra dada e á firma do preacordo botándose atrás unha vez que a cidade xa estaba limpa tras a actuación de Tragsa e os […]