OTRAS NOTICIAS | Sociedad
Los estudiantes de la Universidad Complutense declaran a Wert y Figar personas ‘non gratas’
Además, advierten que, en cualquiera de sus futuras visitas a la Universidad Complutense de Madrid, los estudiantes les recibirán "del mismo modo que ustedes nos han vilipendiado durante este tiempo".
La Delegación Central de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que representa a los más de 85.000 alumnos de la insitución, ha emitido una resolución en la que declaran personas non grata tanto al ministro de Educación, José Ignacio Wert, como a la Consejera de Educación de la Comunida de Madrid, Lucía Figar.
Los estudiantes aseguran que se ven «comprometidos» a tomar medidas concretas en defensa de la educación pública «tras dos años de políticas desastrosas hacia la Universidad Pública» que ya tiene «consecuencias palpables». «La comunidad estudiantil de la UCM considera que no ha
de guardar consideración alguna hacia aquellos que de manera lesiva están decididos a acabar con la calidad de la educación o aplicar medidas que pongan trabas a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso a esta», detalla el comunicado.
Más allá de estas razones, lo que ha terminado de convencer a los estudiantes -según explican en el texto- han sido una serie de declaraviones por parte de Wert y Figar, «a cada cual más inoportuna», de «desprecio absoluto a la comunidad educativa o sus reivindicaciones». Y continúan: «Creemos necesario pues poner rostro a los verdaderos culpables de la situación que nos toca vivir por respeto a todos los compañeros que se ven en una situación de exclusión del sistema educativo público»
Pese a que esta declaración no tendría consecuencias normativas, la Delegación Central lo considera una manera de hacer que se escuchen sus reivindicaciones. Además, advierten que «en cualquiera de sus futuras visitas a la Universidad Complutense de Madrid, los estudiantes les recibirán a tenor de los declarado arriba y del mismo modo que ustedes nos han vilipendiado durante este tiempo».