OTRAS NOTICIAS | Sociedad

La policía carga contra decenas de estudiantes en el centro de Madrid

Los jóvenes se desperdigaron bajo la lluvia tanto en dirección a la Gran Vía como hacia la plaza Tirso de Molina

La policía pasa por la plaza Jacinto Benavente mientras persigue a un grupo de jóvenes.

Al término de la multitudinaria manifestación de la comunidad educativa en Madrid contra la Lomce y los recortes, decenas de estudiantes han permanecido en la Puerta del Sol, donde se han iniciado una serie de cargas policiales.

Los jóvenes se han desperdigado bajo la lluvia por las calles colindantes, tanto en dirección hacia la Gran Vía, como hacia la plaza Tirso de Molina.

«Somos estudiantes y queremos estudiar», han gritado decenas de jóvenes que habían permanecido, sin moverse, cortando la calle de Alcalá, ya disuelta de manera oficial la marcha convocada por los sindicatos. Tras algunos momentos de tensión, se han producido las cargas.

Después de algunas carreras, un gran dispositivo de antidisturbios se ha desplegado alrededor de toda la Puerta del Sol. Allí se han vuelto a producir cargas y se ha detenido al menos a una persona.

Ya se habían dado encontronazos leves a lo largo de la tarde, concretamente frente al Ministerio del Interior, donde algunos manifestantes tiraron algunos objetos a la policía, sin que el conflicto estallase.

El mes pasado, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, indignó a la comunidad educativa asegurando que las manifestaciones por la educación en España parecen una «fiesta de cumpleaños» comparadas con las de Chile o México.

La Marea es editada por una cooperativa de periodistas
Suscríbete aquí para ayudarnos a hacer sostenible este proyecto

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.