OTRAS NOTICIAS | Sociedad
La policía carga contra decenas de estudiantes en el centro de Madrid
Los jóvenes se desperdigaron bajo la lluvia tanto en dirección a la Gran Vía como hacia la plaza Tirso de Molina
Al término de la multitudinaria manifestación de la comunidad educativa en Madrid contra la Lomce y los recortes, decenas de estudiantes han permanecido en la Puerta del Sol, donde se han iniciado una serie de cargas policiales.
Los jóvenes se han desperdigado bajo la lluvia por las calles colindantes, tanto en dirección hacia la Gran Vía, como hacia la plaza Tirso de Molina.
«Somos estudiantes y queremos estudiar», han gritado decenas de jóvenes que habían permanecido, sin moverse, cortando la calle de Alcalá, ya disuelta de manera oficial la marcha convocada por los sindicatos. Tras algunos momentos de tensión, se han producido las cargas.
Después de algunas carreras, un gran dispositivo de antidisturbios se ha desplegado alrededor de toda la Puerta del Sol. Allí se han vuelto a producir cargas y se ha detenido al menos a una persona.
Ya se habían dado encontronazos leves a lo largo de la tarde, concretamente frente al Ministerio del Interior, donde algunos manifestantes tiraron algunos objetos a la policía, sin que el conflicto estallase.
El mes pasado, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, indignó a la comunidad educativa asegurando que las manifestaciones por la educación en España parecen una «fiesta de cumpleaños» comparadas con las de Chile o México.
La Marea es editada por una cooperativa de periodistas
Suscríbete aquí para ayudarnos a hacer sostenible este proyecto