Sociedad
El rey volverá a ser operado de la cadera izquierda por una infección
El jefe de la Casa del Rey asegura que Juan Carlos no se ha planteado “en ningún momento la abdicación”
El rey Juan Carlos I será operado en los próximos días para sustituir la prótesis de la cadera izquierda, después de que los médicos hayan detectado un foco infeccioso. La operación la llevará a cabo en Madrid un equipo dirigido por el experto en cirugía de cadera Miguel Cabanela, especialista de la clínica Mayo de Rochester (EEUU). “El tratamiento de una prótesis infectada siempre es quirúrgico y consiste en el recambio de la prótesis”, ha informado Cabanela en rueda de prensa.
Será la decimotercera operación quirúrgica a la que se somete el monarca, de 75 años de edad. Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, ha asegurado que Juan Carlos no se ha planteado “en ningún momento la abdicación” y ha mantenido que en ningún caso se han visto mermadas las funciones del rey como para que pudiera plantearse la inhabilitación por parte de las Cortes Generales.
Cabanela ha informado que “la rapidez de la recuperación, asumiendo que tiene una infección, necesitará antibióticos intravenosos un tiempo, y eso le mantendrá cerca de casa en un tiempo de entre 4 y 6 semanas». «Eso no quita que no pueda caminar lo que pueda y que no pueda tener actividades relativamente restringidas dentro de palacio, e incluso fuera», ha declarado.
En cualquier caso, Spottorno ha advertido de que todo el proceso de recuperación oscilará entre ocho semanas y seis meses. «Habrá que adaptar la agenda del rey al calendario médico y a su recuperación. Creo que la proximidad del 12 de octubre y de la Cumbre Iberoamericana del 19 hacen discutible el hecho de que demos por bueno que pueda estar», ha afirmado.
Rajoy, representante en la cumbre
En el caso de la Cumbre Iberoamericana, la representación española recaería en el presidente del Gobierno, y no en el príncipe Felipe, “porque no es el jefe del Estado”, ha subrayado el jefe de la Casa del Rey. “El Rey es el Jefe del Estado y sus funciones no son delegables. Ni el príncipe de Asturias ni nadie puede ejercerlas. No quiere decir que no pueda estar representado en múltiples actividades”, ha añadido.
La prótesis que ahora deberá cambiarse le fue implantada al rey el 23 de noviembre del año pasado. Tras una evolución positiva de la operación de hernia discal que se realizó en marzo de este año, Juan Carlos comenzó a sufrir nuevos dolores en la cadera izquierda a la vuelta del verano, lo que le hará volver a pasar por quirófano.
El rey debería operarse en el extranjero y quedarse allí definitivamente. Así se ahorraría sufrir la sanidad que está imponiendo el Partido Popular. http://wp.me/p2v1L3-of
El Rey debería ser operado en un hospital público pero además esperando su turno en las correspondientes listas de espera. Claro que entonces lo mismo se moría dentro de unos años de cualquier otra enfermedad sin haber podido arreglarse la cadera. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/04/monarquia-y-sanidad.html
¿Por qué no operamos a Rajoy de algo ya puestos, con los recortes que sean necesarios?
A ese se le pueden hacer mucha clase de transplantes. (fin de la cita)
Esto de la cadera se prolonga ya demasiado. A ver si va a ser cadera perpetua.
Espero que no le toque operarse en el hospital de la red publica donde trabajo. Con los recortes, hay una lista de espera muy larga para este tipo dei ntervenciones.