Política
Montoro medió ante Prisa y Planeta para que rebajasen sus críticas al Gobierno
Hacienda ofreció aplazar pagos de la deuda y las cotizaciones sociales, según ‘El Confidencial Digital’
El gobierno continúa con sus planes para controlar la mayoría de medios de comunicación según cuenta El Confidencial Digital, que asegura que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha realizado contactos con responsables y directivos de grupos mediáticos en apuros para ofrecerles ayuda, a cambio de moderar sus críticas y «arrimar el hombro» para sacar a España de la crisis.
En concreto, según desvela este portal web, antes del verano se celebraron varios encuentros del ministro con directivos y responsables de medios como El País o LaSexta, de los grupos editoriales Prisa y Planeta, respectivamente.
Según la información de El Confidencial Digital, el Gobierno les habría pedido «moderación» en sus críticas a Mariano Rajoy y su gobierno a cambio de «ayudas» y «apoyos», como «permitirles el aplazamiento de la deuda contraída con Hacienda y la Seguridad Social, o retrasar el pago de impuestos y de las cotizaciones sociales».
Fuentes próximas a Cristóbal Montoro consultadas por El Confidencial Digital confirman que los contactos se han producido, aunque matizan que en ningún momento se ha pedido a los medios que «bajen el pistón a cambio de ayudas», aunque sí admiten que se les ha pedido que colaboren en el «objetivo común de sacar a España de la crisis».
No es la primera vez que a Montoro se le relaciona con presiones a diferentes medios de comunicación. De hecho el pasado mes de agosto, Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, confirmaba en su cuenta de Twitter que el mismo día que el periódico publicó sus primeras informaciones sobre el caso Bárcenas, el Ministerio de Hacienda le había abierto una inspección fiscal a este diario.
Este gobierno se parece cada día más a la «cosa nostra»
Menudo país éste… A las guillotinas ya, por favor!