Sociedad
La Generalitat Valenciana también vendió una visita inexistente de la sanidad pública británica
Salvemos Telemadrid ya desveló el 29 de agosto la invención de una visita de una Delegación de la NHS (National Health Service) por parte del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty
La Generalitat de Valencia vendió una visita de una multinacional sanitaria a un hospital de la región como si se tratara de una delegación del sistema público de salud británico (NHS). Pese a las pruebas que mostró Salvemostelemadrid para la misma visita a Madrid, y algunas nuevas que hemos conseguido, La Generalitat continúa insistiendo en el intento de engaño.
El pasado 29 de agosto Salvemostelemadrid desvelaba la invención de una visita de una Delegación de la NHS (National Health Service) por parte del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty que fue difundida por Telemadrid.
En esa información ya comentamos que la supuesta delegación estuvo visitando el Hospital Universitario de La Ribera. Si es grave el hecho denunciado sobre Lasquetty no lo es menos el papel desarrollado por la Generalitat Valenciana por varias razones:
1. En la nota de prensa de la Comunidad de Madrid sobre la visita, no aparece el nombre de ninguna empresa privada, cosa que si ocurre en la nota de prensa enviada por la Generalitat: Ribera Salud
2. Como se puede observar se habla de 25 directivos del National Health Service.
3. En la fotografía del acto, al principio del artículo, aparece Ignacio Riesgo, asesor de PriceWaterHouseCoopers para temas sanitarios en España y que también apareció posteriormente en la foto junto a Fernández Lasquetty. Aunque algo tapado por la sombra también se puede observar a Tim Wilson a la derecha de la imagen. Junto a Ignacio Riesgo aparece junto a Alberto de la Rosa, director general del grupo Ribera Salud.
4. En la nota de prensa se recoge el siguiente párrafo sobre la historia de la NHS:
5. Tim Wilson, es calificado como asesor de la NHS:
En el caso de Valencia, no hemos podido encontrar si RTVV dio difusión a la visita tal y como Telemadrid, pero la situación nos parece muy grave porque se envió una nota de prensa con información no veraz desde un ente público compartiendo espacio con una empresa privada.
Como vimos en Madrid, muchos de ellos llevaban colgada una identificación de PriceWaterHouseCoopers al cuello y la información que manejamos es que de toda la delegación, sólo cinco personas pertenecían a la NHS y pudieron asistir al acto a título particular. Por tanto, no eran 25 directivos de la NHS. Es más, el propio Ignacio Riesgo envió el siguiente tweet el pasado 1 de agosto, dirigido a elmundo.es que recogió la noticia y al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire.
¿Según la nota de prensa eran directivos y según el protagonista de la foto 30 GP, (¿médicos generales?). Es una contradicción que tendrían que explicarnos algún día.
En la nota de prensa se nos cuenta la historia de la NHS, lo que es un escándalo si tenemos en cuenta que en realidad fue una visita de una consultora privada. Parece que se intentó engañar a la población y como mostramos más abajo algunos medios se hicieron eco de la nota de prensa enviada por la Generalitat. La nota de prensa ya no está visible en la web de la Generalitat, pero aunque constancia del tweet que se envió desde la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana:
No vamos a hacer más comentarios sobre la figura de Tim Wilson, porque para esto podéis leer las dos noticias publicadas en SalvemosTelemadrid sobre el tema.
Por si quedaba alguna duda de nuestra información nos contestaron también del gabinete de prensa de PwC desmintiendo que fuera una delegación de NHS la que visitó Valencia y luego Madrid, e insisten en su carácter privado.
Desde Ribera Salud y desde la Consellería de Sanitat de Valencia siguen insistiendo en la mentira. Esto sucedía ayer, 13 de agosto de 2013 .
[Artículo publicado por SalvemosTelemadrid]
Simplemente la sueltan y ya esta.
Hacen suyo el dicho de que «una mentira contada mil veces acaba convirtiendose en una verdad» y ya, tan tranquilos. Parece que en algun momento se dieron cuenta de que podian usar la mentira para confundir y acallar a la gente, haciendonos oir lo que queremos oir, y ahi siguen.