Política
Cospedal desvela que la salida del PP de Bárcenas la negociaron Rajoy y Arenas
La actual secretaria general del PP niega el cobro de sobresueldos y descarga responsabilidades en la tesorería del partido
María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, ha estado dos horas y media declarando ante el juez Ruz sobre la supuesta contabilidad B del partido y el presunto cobro de sobresueldos de los altos cargos.
Cospedal negó el cobro de estos sobresueldos, algo que calificó de “absolutamente falso” y apuntó directamente tanto a Luís Bárcenas como a Álvaro Lapuerta como los responsables de cualquier error en las finanzas del PP y remitió a la tesorería del partido para aclarar cualquier responsabilidad.
Según explicó uno de los abogados de la acusación popular, Gonzalo Boyé, Cospedal reconoció que fue el mismo Mariano Rajoy quien le informó de la conocida como “indemnización en diferido” de Bárcenas.
Preguntada sobre quién negoció esa salida del partido, la presidenta de Castilla La Mancha dio dos nombres: “el entonces presidente del partido, Mariano Rajoy y Javier Arenas”. Este despido se habría fraguado en una reunión entre los tres en marzo de 2010. En este sentido calificó como “inexistente” su propia relación con Luís Bárcenas.
Los abogados se quejan de la rigidez del juez
La declaración de Cospedal, que testigos de la misma, califican de “más segura que la de Cascos y Arenas, y más contundente” ha estado marcada también por las intervenciones del juez Ruz eliminando todas las preguntas en torno a Castilla La Mancha. Los abogados se quejaron de la «rigidez» del juez.
Así, la presidenta de esta comunidad no ha podido aclarar si fue cierta la comisión de 200.000 euros que aseguró Bárcenas que cobró el partido castellanomanchego a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en el Ayuntamiento de Toledo.
Lo que sí negó es que, tal y como aseguró Luís Bárcenas, tanto ella como Mariano Rajoy cobraron 45.000 euros en sobresueldos entre los años 2009 y 2010. El extesorero declaró que este dinero fue entregado en mano en la sede de Génova, en billetes de 500 euros e introducidos en sobres marrones. Cospedal habría recibido esta última cantidad en su despacho de Génova.
La declaración de Cospedal se produce un día después de que compareciesen los dos exsecretarios generales del partido, Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas y de que Cristóbal Páez, exgerente del PP, reconociese los papeles de Bárcenas.
Cada día que pasa queda más claro que la cúpula del PP son una mafia corrupta, plagada de mangantes, chorizos y delincuentes varios que mienten sin pudor para seguir malversando el dinero público mientras desmantelan sin vergüenza ni rubor el estado del bienestar y la propia democracia. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/08/de-vuelta-al-capitalismo-salvaje-del.html
Ya no puede haber dudas sobre que en el pepé son todos presuntos inocentes.
Sería conveniente meterlos a todos en un campo de concentración e ir poniendo en libertad a los que se demostrara que no habían cometido delito asestando tarascadas al erario público.
El fiscal anticorrupción y el juez deberían emitir una orden de detención contra toda la cúpula mafiosa, corrupta y delincuente del PP. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/en-espana-solo-hay-libertades.html